Guía No. 05. Segundo periodo. Grado noveno. Letras en perspectiva con un punto de fuga.

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: noveno

Guía No. 05

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: cómo elaborar letras en perspectiva con un punto de fuga.

Objetivo: Visualizar el volumen de acuerdo a nuestra ubicación en el espacio. (p.v)

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día

Observar el espacio, percibir nuestro entorno, determinar cómo deseamos estar ubicados respecto del mismo, es fundamental para poder tener una mejor percepción de nuestra realidad.

Rocío Espinal

Ejercicio práctico

A continuación te explicaré paso a paso cómo realizar algunas letras en perspectiva con un solo punto de fuga. Posteriormente debes hacer tu primer nombre y tu primer apellido o tus dos nombres.

Ten en cuenta que la línea del horizonte, es decir la altura de tus ojos, estará en el medio de la hoja. Ubicamos la primera palabra por encima de la hoja y la segunda por debajo.

No olvides que tú siempre estarás ubicado en el centro (p.v), coincidiendo con el punto de fuga (P.F)

Instrucciones

1. Dibuja la línea de horizonte en el medio de la hoja y coloca el punto de fuga en la mitad.

2. Dibuja el número de cuadros que necesites, es mejor si no son más de cinco o seis, aunque el nombre no te quede completo.

3. Dibuja dentro de cada cuadro la letra teniendo en cuenta la muestra que te estoy aportando

4. Una vez hayas hecho la letra, borra lo que te sobre del cuadro.

5. Realiza la proyección de cada letra hacía el punto de fuga, teniendo en cuenta los vértices y el lugar donde tú estás ubicado osea el punto de vista. Para lograrlo, debes hacer centro con tu escuadra o regla en el punto de fuga y en el vértice a utilizar.

6. Termina tu dibujo representando las líneas paralelas, horizontales y verticales, ya que las convergentes son las que trazaste en el punto anterior.


Recomendaciones:

1. Evita pasar con las líneas de proyección por encima de las demás letras.

2. Si te sientes seguro de hacer solo el fragmento de recta que necesitas para dar volumen hazlo, no olvides hacer centro en el punto de fuga; y si no, traza completa la línea de proyección y luego borra lo que te sobre.

3. Si no te sientes seguro para hacer tu nombre, realiza este mismo ejercicio en tu hoja, terminando lo que falta a las letras que están sin terminar

 

Evaluación

Una vez finalizado tu ejercicio responde:

1. De 1 a 5 califica tu nivel de dificultad con esta actividad.

2. Escribe un aprendizaje que hayas adquirido

3. Colócate una valoración de 1 a 5 por tu esfuerzo y dedicación.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.