Guía No. 05. Segundo periodo. Grado noveno. Letras en perspectiva con un punto de fuga.
Año: 2021 Periodo: Segundo
Grado: noveno
Guía No. 05
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: cómo elaborar letras en perspectiva con un punto de fuga.
Objetivo: Visualizar el volumen de acuerdo a
nuestra ubicación en el espacio. (p.v)
Actividades:
Reflexión
del día
Ejercicio
práctico
Evaluación
Desarrollo
Reflexión del día
Observar el
espacio, percibir nuestro entorno, determinar cómo deseamos estar ubicados
respecto del mismo, es fundamental para poder tener una mejor percepción de
nuestra realidad.
Rocío Espinal
Ejercicio práctico
A continuación
te explicaré paso a paso cómo realizar algunas letras en perspectiva con un solo
punto de fuga. Posteriormente debes hacer tu primer nombre y tu primer apellido
o tus dos nombres.
Ten en
cuenta que la línea del horizonte, es decir la altura de tus ojos, estará en el
medio de la hoja. Ubicamos la primera palabra por encima de la hoja y la
segunda por debajo.
No olvides
que tú siempre estarás ubicado en el centro (p.v), coincidiendo con el punto de
fuga (P.F)
Instrucciones
1. Dibuja la línea de horizonte en el medio de la hoja y
coloca el punto de fuga en la mitad.
2. Dibuja el número de cuadros que necesites, es mejor si
no son más de cinco o seis, aunque el nombre no te quede completo.
3. Dibuja dentro de cada cuadro la letra teniendo en cuenta
la muestra que te estoy aportando
4. Una vez hayas hecho la letra, borra lo que te sobre
del cuadro.
5. Realiza la proyección de cada letra hacía el punto de
fuga, teniendo en cuenta los vértices y el lugar donde tú estás ubicado osea el
punto de vista. Para lograrlo, debes hacer centro con tu escuadra o regla en el
punto de fuga y en el vértice a utilizar.
6. Termina tu dibujo representando las líneas paralelas,
horizontales y verticales, ya que las convergentes son las que trazaste en el
punto anterior.
Recomendaciones:
1. Evita pasar con las líneas de proyección por encima
de las demás letras.
2. Si te sientes seguro de hacer solo el fragmento de
recta que necesitas para dar volumen hazlo, no olvides hacer centro en el punto
de fuga; y si no, traza completa la línea de proyección y luego borra lo que te
sobre.
3. Si no te sientes seguro para hacer tu nombre, realiza este mismo ejercicio en tu hoja, terminando lo que falta a las letras que están sin terminar
Evaluación
Una vez
finalizado tu ejercicio responde:
1. De 1 a 5
califica tu nivel de dificultad con esta actividad.
2. Escribe un
aprendizaje que hayas adquirido
3. Colócate
una valoración de 1 a 5 por tu esfuerzo y dedicación.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario