Guía No. 04. Grado sexto. la línea y el plano

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Sexto

Guía No. 04

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Los elementos básicos del dibujo. La línea y el plano

Objetivos:

-Reconocer y relacionar entre si los elementos básicos del dibujo.

-Reconocer la línea y el plano como  elementos esenciales en nuestros procesos de expresión gráfica.

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día

El dibujo, al igual que todas las formas que existen en la cotidianidad, está compuesto por diferentes elementos.

A través de este proceso te invito a seguir explorándolos y utilizándolos para dar gusto a  tu creatividad.

Elaboración conceptual

Los elementos básicos del dibujo.

 

 

La línea: es considerada como una sucesión de puntos, o como el producto de poner un punto en movimiento, las hay de diferentes clases, rectas, curvas y quebradas.

El plano: Se denomina así a una superficie delimitada por líneas, los hay de diferentes formas

 

Ejercicio práctico

A través del siguiente ejercicio te invito a poner toda tu creatividad, recordando esos lugares maravillosos donde tú alguna vez  has estado, o esos paisajes que se observan desde tu casa.

 De entre las siguientes opciones de acuerdo a tu predilección debes seleccionar un paisaje.


Paisaje marino

                             Paisaje urbano




                                Paisaje rural


Una vez hayas seleccionado el que más te gusta, que no tiene que ser una copia de estos, dado que puedes crear el tuyo. Procede a colorearlos con líneas, conservando el color de cada parte del objeto, es decir lo que es café se colorea con líneas cafés y lo azul con líneas azules y así sucesivamente.  

Observa el siguiente ejemplo, él es una muestra de intervención con las líneas, el color lo pones tú.


Evaluación:

1. Con tus palabras explica cuáles son las diferencias existentes entre la línea y el plano.

2.De acuerdo a tu esfuerzo y dedicación colócate en tu actividad una valoración de 1 a 5.

Evidencias

Una vez tengas resuelta tu actividad y tu evaluación envíalas a la plataforma de clasroom

a más tardar en la fecha indicada.

 Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.