Guía No. 04. Grado Noveno. La perspectiva paralela.

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Noveno

Guía No. 04

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: La perspectiva paralela

Objetivos:

-Reconocer las características básicas de la perspectiva paralela

-Aplicar las características básicas de la perspectiva paralela a la representación de una vista urbana

Actividades:

Reflexión del día.

Elaboración conceptual

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día.

Permanezco conectado a mi momento presente. Agradezco mis experiencias pasadas y confío en mi bienestar futuro.

Elaboración conceptual

Perspectiva: término que significa representar las cosas tal como las vemos y no como son.

La perspectiva paralela:

Características:

Es la única perspectiva de un solo punto de fuga ubicado éste al frente de nuestro punto de vista. Es la única perspectiva en la que coinciden el P.F y el P.V.

Se denomina así, debido al predominio de las líneas paralelas en la representación. Las líneas paralelas serán las que hacemos a escuadra y serán completamente verticales  o completamente horizontales según sea el caso, las demás serán líneas convergentes e irán a parar al p.f.

Ejercicio práctico:

-Teniendo en cuenta el proceso explicado por la profesora en la asesoría virtual, procede a representar la siguiente imagen (la que hicimos en la clase), completa las fachadas que faltan.


-Posteriormente debes visualizarte en el espacio exterior, centrado en el punto de vista. Para lograrlo debes, luego de haber hecho la arquitectura, observarte detenidamente ante el espejo y representarte de cuerpo entero en el lugar que corresponde al Punto de vista.

-Una vez finalizado tu gráfico debes colorear o sombrear de acuerdo a como aprendiste en el primer periodo.

Evaluación:

1. Con tus palabras, ¿Qué es la perspectiva paralela?

2 Describe qué te dio dificultad en esta actividad.

3. Con tus palabras explica ¿cómo debemos estar ubicados para percibir un espacio u objeto en perspectiva paralela?

4. Finalmente de acuerdo a tu esfuerzo y dedicación colócate una valoración de 1 a 5.

 Evidencias:

 Envía a la plataforma de clasroom tu gráfico y la evaluación a más tardar en la fecha indicada.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.