Guía No. 04. Grado Noveno. La perspectiva paralela.

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Noveno

Guía No. 04

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: La perspectiva paralela

Objetivos:

-Reconocer las características básicas de la perspectiva paralela

-Aplicar las características básicas de la perspectiva paralela a la representación de una vista urbana

Actividades:

Reflexión del día.

Elaboración conceptual

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día.

Permanezco conectado a mi momento presente. Agradezco mis experiencias pasadas y confío en mi bienestar futuro.

Elaboración conceptual

Perspectiva: término que significa representar las cosas tal como las vemos y no como son.

La perspectiva paralela:

Características:

Es la única perspectiva de un solo punto de fuga ubicado éste al frente de nuestro punto de vista. Es la única perspectiva en la que coinciden el P.F y el P.V.

Se denomina así, debido al predominio de las líneas paralelas en la representación. Las líneas paralelas serán las que hacemos a escuadra y serán completamente verticales  o completamente horizontales según sea el caso, las demás serán líneas convergentes e irán a parar al p.f.

Ejercicio práctico:

-Teniendo en cuenta el proceso explicado por la profesora en la asesoría virtual, procede a representar la siguiente imagen (la que hicimos en la clase), completa las fachadas que faltan.


-Posteriormente debes visualizarte en el espacio exterior, centrado en el punto de vista. Para lograrlo debes, luego de haber hecho la arquitectura, observarte detenidamente ante el espejo y representarte de cuerpo entero en el lugar que corresponde al Punto de vista.

-Una vez finalizado tu gráfico debes colorear o sombrear de acuerdo a como aprendiste en el primer periodo.

Evaluación:

1. Con tus palabras, ¿Qué es la perspectiva paralela?

2 Describe qué te dio dificultad en esta actividad.

3. Con tus palabras explica ¿cómo debemos estar ubicados para percibir un espacio u objeto en perspectiva paralela?

4. Finalmente de acuerdo a tu esfuerzo y dedicación colócate una valoración de 1 a 5.

 Evidencias:

 Envía a la plataforma de clasroom tu gráfico y la evaluación a más tardar en la fecha indicada.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.