Guía No. 03. Segundo periodo. Grado Noveno. El renacimiento y la perspectiva.
Año: 2021 Periodo: Segundo
Grado: Noveno
Guía No. 03
Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la
clase.
Tema: El renacimiento y la perspectiva lineal
Objetivos:
- Desglosar el
término renacimiento.
-Desglosar
el término perspectiva
- Establecer
relación entre el renacimiento y la perspectiva
Actividades:
1 .Reflexión
del día.
2-
Elaboración conceptual.
3- Ejercicio
práctico.
Desarrollo
1 .Reflexión
del día:
La siguiente
actividad es una oportunidad para que por un momento, viajemos imaginariamente
a la época del renacimiento y nos visualicemos con otros ropajes, en otros
espacios y descubriendo las maravillas de la ciencia.
Bienvenid@s a disfrutar de esta oportunidad de
aprendizaje.
2. Elaboración conceptual:
En este caso
los aspectos conceptuales los deberán aportar ustedes y será de la siguiente
manera:
De manera individual, en parejas o en grupos
de tres personas, siendo preferible en grupo a individual, deben realizar la
siguiente consulta:
2.1. Consultar
qué significan los conceptos de renacimiento y perspectiva
2.2. Consultar los elementos que los caracterizan. Es
decir, que diferencia al renacimiento de otros periodos históricos y que
diferencia a la perspectiva de otras técnicas artísticas.
2.3. Consultar
quienes fueron los principales representantes del renacimiento en términos artísticos
y quienes fueron los precursores de la perspectiva.
2.4.
Consultar la biografía de alguno de los representantes anteriores y decir cuáles
fueron sus principales aportes artísticos.
3. Ejercicio
práctico:
3.1. Con la información
anterior deben hacer un mapa conceptual creado por ustedes (no valen
mapas conceptuales copiados de internet)
3.2. La
consulta anterior deberán socializarla al resto del grupo, presentando
inicialmente el mapa conceptual creado por ustedes el cual deben sustentar.
3.3.
Seguidamente, para ponernos en contexto del tema, acompañarán su socialización
de imágenes alusivas al arte del renacimiento y a la perspectiva en el
renacimiento. El número de imágenes estará determinado por el número de integrantes del grupo, si son tres habrá tres imágenes, cada uno sustenta una. En relación con dichas imágenes deben referir el autor, la técnica, las dimensiones y cual es el tema de que tratan.
Nota. Cabe aclarar que todos los integrantes de cada grupo deberán participar de la socialización.
Evidencias:
Previo a la
socialización deben enviar a la plataforma clasroom el mapa conceptual que elaboraron y
las imágenes que van a presentar, así como la evaluación de la
actividad.
Estas
evidencias solo las envía el representante del grupo, anexando los nombres de
los demás integrantes.
Evaluación
de la actividad:
Luego de
realizar la actividad anterior, entre los integrantes del grupo, deben resolver
la siguiente evaluación.
1. ¿Qué les
dio dificultad al realizar la actividad?
4. ¿Qué
descubrieron a través de ella?
5. ¿Qué
preguntas les surgieron?
5. De
acuerdo a su dedicación a la actividad colóquense una valoración de 1 a 5.
Bienvenid@s a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la
felicidad y la asertividad.
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