Guía No. 03. Segundo periodo. Grado Noveno. El renacimiento y la perspectiva.

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Noveno

Guía No. 03

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la clase.

 

Tema: El renacimiento y la perspectiva lineal

Objetivos:

- Desglosar el término renacimiento.

-Desglosar el término perspectiva

- Establecer relación entre el renacimiento y la perspectiva

Actividades:

1 .Reflexión del día.

2- Elaboración conceptual.

3- Ejercicio práctico.

Desarrollo

1 .Reflexión del día:

La siguiente actividad es una oportunidad para que por un momento, viajemos imaginariamente a la época del renacimiento y nos visualicemos con otros ropajes, en otros espacios y descubriendo las maravillas de la ciencia.

 Bienvenid@s a disfrutar de esta oportunidad de aprendizaje.


2. Elaboración conceptual:

En este caso los aspectos conceptuales los deberán aportar ustedes y será de la siguiente manera:

 De manera individual, en parejas o en grupos de tres personas, siendo preferible en grupo a individual, deben realizar la siguiente consulta:

2.1. Consultar qué significan los conceptos de renacimiento y perspectiva

2.2.  Consultar los elementos que los caracterizan. Es decir, que diferencia al renacimiento de otros periodos históricos y que diferencia a la perspectiva de otras técnicas artísticas.

2.3. Consultar quienes fueron los principales representantes del renacimiento en términos artísticos y quienes fueron los precursores de la perspectiva.

2.4. Consultar la biografía de alguno de los representantes anteriores y decir cuáles fueron sus principales aportes artísticos.

3. Ejercicio práctico:

3.1. Con la información anterior deben hacer un mapa conceptual creado por ustedes (no valen mapas conceptuales copiados de internet) 

3.2. La consulta anterior deberán socializarla al resto del grupo, presentando inicialmente el mapa conceptual creado por ustedes el cual deben sustentar.

3.3. Seguidamente, para ponernos en contexto del tema, acompañarán su socialización de imágenes alusivas al arte del renacimiento y a la perspectiva en el renacimiento. El número de imágenes estará determinado por el número de integrantes del grupo, si son tres habrá tres imágenes, cada uno sustenta una. En relación con dichas imágenes deben referir el autor, la técnica, las dimensiones y cual es el tema de que tratan.

Nota. Cabe aclarar que todos los integrantes de cada grupo deberán participar de la socialización.

Evidencias:

Previo a la socialización deben enviar a la plataforma clasroom el mapa conceptual que elaboraron y las imágenes que van a presentar, así como la evaluación de la actividad.

Estas evidencias solo las envía el representante del grupo, anexando los nombres de los demás integrantes.

 

Evaluación de la actividad:

Luego de realizar la actividad anterior, entre los integrantes del grupo, deben resolver la siguiente evaluación.

1. ¿Qué les dio dificultad al realizar la actividad?

4. ¿Qué descubrieron a través de ella?

5. ¿Qué preguntas les surgieron?

5. De acuerdo a su dedicación a la actividad colóquense una valoración de 1 a 5.

 

Bienvenid@s a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.