Guía No. 04. Segundo periodo. Grado 11mo. El arte conceptual
Año: 2021 Periodo: Segundo
Grado: Once
Guía No. 03
Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la
clase.
Tema: el arte conceptual
Objetivo:
- Desglosar
el significado de la expresión, arte
conceptual
Actividades:
1 .Reflexión
del día.
2-
Elaboración conceptual.
3- Ejercicio
práctico.
Desarrollo
1 .Reflexión
del día:
El arte
conceptual es una oportunidad de acercarnos a una manera diferente de ver el
arte, te invito a que te motives y te disfrutes esta nueva oportunidad de
aprendizaje.
2. Elaboración conceptual:
En este caso
los aspectos conceptuales los deberán aportar ustedes de acuerdo a los grupos conformados, no más de tres personas por grupo y será de la siguiente
manera:
2.1. Deben
consultar qué significa la expresión “arte
conceptual”.
2.2. Deben
consultar que significa de entre los siguientes, el movimiento artístico que
les correspondió: Happening, performance, Body art e instalación. Para lograrlo ten en cuenta:
- En qué año
inició
- Donde
inició
- Quienes
fueron los precursores
-Quienes han
sido los principales representantes
- Algunos
eventos o ejemplos en que se ha puesto en escena.
- De qué manera se pone en escena, es decir, qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de utilizarlo como técnica artística
3. Ejercicio
práctico:
3.1. Con la
información anterior deben hacer un mapa conceptual creado por
ustedes (no valen mapas conceptuales copiados de internet)
3.2. La
consulta anterior deberán socializarla al resto de grupo, presentando
inicialmente el mapa conceptual creado por ustedes.
3.3.
Seguidamente para ponernos en contexto del tema, acompañarán su socialización
de vídeos y de imágenes alusivas a la temática correspondiente.
3.4. Una vez
tengan lista su socialización, entre todos los integrantes del gran grupo (8
integrantes), deberán planear una puesta en escena donde todos participen; alusiva a la temática correspondiente y poniendo en juego un tema determinado.
Por ejemplo: un happening sobre la discriminación racial. Si desean pueden hacer vídeo o presentarlo en
vivo cuando les corresponda. Éstas puestas en escena se presentaran luego de
que todos los grupos hayan hecho la socialización de su tema y en la fecha que la profesora lo indique, Así mismo las evidencias de ésta se enviarán posterior a la parte conceptual del trabajo.
Nota. Cabe aclarar que todos los
integrantes de cada grupo deberán participar tanto de la socialización del tema
como de la puesta en escena.
Evidencias:
-Previo a la
socialización deben enviar a la plataforma el mapa conceptual que elaboraron, así
como los vídeos e imágenes que consiguieron y la evaluación de la actividad.
-Estas
evidencias solo las envía el representante del grupo, anexando los nombres de
los demás integrantes.
-Luego de finalizado el proceso, cada grupo deberá realizar la
evaluación. Lo que se escriba debe ser acuerdo de todos, ello se verificará en
el encuentro virtual
Evaluación
de la actividad:
1. Cómo se
sintieron con la actividad, justifiquen su respuesta
3. Qué les
dio dificultad.
4. Qué
descubrieron a través de ella.
5. Qué
preguntas les surgieron
5. De
acuerdo a su dedicación a la actividad colóquese una valoración de 1 a 5.
Bienvenid@s a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la
felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario