Guía No. 04. Segundo periodo. Grado 11mo. El arte conceptual

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Once

Guía No. 03

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la clase.

 

Tema: el arte conceptual

Objetivo:

- Desglosar el significado de la expresión,  arte conceptual

 

Actividades:

1 .Reflexión del día.

2- Elaboración conceptual.

3- Ejercicio práctico.

Desarrollo

1 .Reflexión del día:

El arte conceptual es una oportunidad de acercarnos a una manera diferente de ver el arte, te invito a que te motives y te disfrutes esta nueva oportunidad de aprendizaje.



2. Elaboración conceptual:

En este caso los aspectos conceptuales los deberán aportar ustedes de acuerdo a los grupos conformados, no más de tres personas por grupo y será de la siguiente manera:

2.1. Deben consultar qué significa  la expresión “arte conceptual”.

2.2. Deben consultar que significa de entre los siguientes, el movimiento artístico que les correspondió: Happening, performance, Body art  e instalación. Para lograrlo ten en cuenta:

- En qué año inició

- Donde inició

- Quienes fueron los precursores

-Quienes han sido los principales representantes

- Algunos eventos o ejemplos en que se ha puesto en escena.

- De qué manera se pone en escena, es decir, qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de utilizarlo como técnica artística 

3. Ejercicio práctico:

3.1. Con la información anterior deben hacer un mapa conceptual creado por ustedes  (no valen mapas conceptuales copiados de internet) 

3.2. La consulta anterior deberán socializarla al resto de grupo, presentando inicialmente el mapa conceptual creado por ustedes.

3.3. Seguidamente para ponernos en contexto del tema, acompañarán su socialización de vídeos y de imágenes alusivas a la temática correspondiente.

3.4. Una vez tengan lista su socialización, entre todos los integrantes del gran grupo (8 integrantes), deberán planear una puesta en escena donde todos participen; alusiva a la temática correspondiente y poniendo en juego un tema determinado. Por ejemplo: un happening sobre la discriminación racial.  Si desean pueden hacer vídeo o presentarlo en vivo cuando les corresponda. Éstas puestas en escena se presentaran luego de que todos los grupos hayan hecho la socialización de su tema y en la fecha que la profesora lo indique, Así mismo las evidencias de ésta se enviarán posterior a la parte conceptual del trabajo.

Nota. Cabe aclarar que todos los integrantes de cada grupo deberán participar tanto de la socialización del tema como de la puesta en escena.

Evidencias:

-Previo a la socialización deben enviar a la plataforma el mapa conceptual que elaboraron, así como los vídeos e imágenes que consiguieron y la evaluación de la actividad.

-Estas evidencias solo las envía el representante del grupo, anexando los nombres de los demás integrantes.

-Luego de finalizado el proceso, cada grupo deberá realizar la evaluación. Lo que se escriba debe ser acuerdo de todos, ello se verificará en el encuentro virtual

Evaluación de la actividad:

1. Cómo se sintieron con la actividad, justifiquen su respuesta

3. Qué les dio dificultad.

4. Qué descubrieron a través de ella.

5. Qué preguntas les surgieron

5. De acuerdo a su dedicación a la actividad colóquese una valoración de 1 a 5.

Bienvenid@s a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.