Guía No. 01. Ética. Segundo periodo. Grado décimo. Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

 

Año: 2021   Periodo: 2.do

Grado: 10.mo

Guía No. 01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

Objetivos: Identificar los aspectos básicos que se tendrán en cuenta en el proceso que se llevará a cabo durante el segundo periodo.

Actividades:

1. Reflexión del día

2. Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

3. Consignación en el cuaderno según las instrucciones dadas.

Desarrollo

1. Reflexión del día


2. Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

2.1. Competencias:

-Pensamiento moral y ético

-Ser social y ciudadanía.

2.2. Pregunta problematizadora

¿De qué manera han influido las minorías en la consolidación de los derechos civiles y políticos mundiales?

2.3. Indicadores de desempeño.

Procedimental

Contrasta diversas perspectivas respecto a posturas de problemas y dilemas éticos de diferentes grupos y culturas.

Conceptual

Promueve o participa en manifestaciones constructivas de rechazo o solidaridad ante situaciones de desventajas o discriminación en su comunidad y en el ámbito escolar.

Actitudinal

Reconoce la dignidad humana y la de las otras personas, defendiendo sus derechos y respetando el derecho ajeno.

2.4. Metodología

A partir de la diversidad cultural, realizaremos conversatorios en relación con la manera como la humanidad ha evolucionado en términos de los derechos humanos. Utilizando como estrategia entre otras la de los dilemas morales.

También trataremos de hacer precisión respecto de porqué unas culturas tienen unas formas de relacionarse tan diferentes a las demás, haremos el análisis de estas diferencias a la luz de los derechos humanos.

 Propondremos la lectura de textos, la observación de vídeos, realizaremos talleres alusivos a las diferentes temáticas, pero haremos mucho énfasis en la socialización, argumentación en clase.

 2.5. Criterios de evaluación

1. La argumentación en la clase.

2. El trabajo en equipo

3. La coherencia en relación con los diferentes conceptos planteados.

4. La capacidad reflexiva en relación con las diferentes situaciones planteadas.

5. La capacidad de Juicio crítico en relación con las diferentes situaciones planteadas.

3. Consignación en el cuaderno

Una vez hayas leído la guía, procede a consignar en tu cuaderno las competencias, la pregunta problematizadora, los indicadores de desempeño y los criterios de evaluación.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.