Guía No. 01. Ética. Grado 11mo. Segundo periodo. Descripción del proceso a llevar acabo durante el periodo.
Año: 2021 Periodo: 2.do.
Grado: 11.mo
Guía No. 01
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: Descripción del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: Identificar los aspectos básicos que
se tendrán en cuenta en el proceso que se llevará a cabo durante el segundo
periodo.
Actividades:
1. Reflexión del día
2. Descripción del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
3. Consignación en el cuaderno según
las instrucciones dadas.
Desarrollo
1. Reflexión del día
2. Descripción del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
2.1. Competencias:
Autonomía
e iniciativa personal.
Pensamiento
moral y ético.
Ser
social y ciudadana.
2.2. Pregunta problematizadora
¿Qué beneficios otorga el discernimiento en relación con la vivencia de
los principios éticos y morales?
2.3.
Indicadores de desempeño.
Procedimental
Argumenta decisiones diferentes frente a dilemas morales, reales e
hipotéticos que impliquen un conflicto de valores.
Conceptual
Participa de manera activa, a través de la autonomía y el juicio moral,
en diferentes grupos o comunidades en que
se relaciona
Actitudinal
Discierne teniendo en cuenta la ética y la moral y actúa movido por esos
principios viviendo en paz y siendo portador de paz.
2.4. Metodología
A partir de la diversidad cultural, realizaremos conversatorios en relación
con la manera como la humanidad ha evolucionado en términos de los derechos
humanos. Utilizando como estrategia entre otras la de los dilemas morales.
También trataremos de hacer precisión respecto de porqué unas culturas
tienen unas formas de relacionarse tan diferentes a las demás, haremos el
análisis de estas diferencias a la luz de los derechos humanos.
Propondremos la lectura de
textos, la observación de vídeos, realizaremos talleres alusivos a las diferentes
temáticas, pero haremos mucho énfasis en la socialización, argumentación en
clase.
2.5. Criterios de evaluación
1. La
argumentación en la clase.
2. El trabajo en equipo
3. La coherencia en relación con los diferentes conceptos planteados.
4. La capacidad reflexiva en relación con las diferentes situaciones
planteadas.
5. La capacidad de Juicio crítico en relación con las diferentes
situaciones planteadas.
3.
Consignación en el cuaderno
Una vez hayas leído la guía, procede a consignar en tu cuaderno las
competencias, la pregunta problematizadora, los indicadores de desempeño y los
criterios de evaluación.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario