Guía No. 01. Ética. Grado 11mo. Segundo periodo. Descripción del proceso a llevar acabo durante el periodo.

 

Año: 2021   Periodo: 2.do.

Grado: 11.mo

Guía No. 01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

Objetivo: Identificar los aspectos básicos que se tendrán en cuenta en el proceso que se llevará a cabo durante el segundo periodo.

Actividades:

1. Reflexión del día

2. Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

3. Consignación en el cuaderno según las instrucciones dadas.

 

Desarrollo

1. Reflexión del día


2. Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.

2.1. Competencias:

Autonomía e iniciativa personal.

Pensamiento moral y ético.

Ser social y ciudadana.

 

2.2. Pregunta problematizadora

¿Qué beneficios otorga el discernimiento en relación con la vivencia de los principios éticos y morales?

2.3. Indicadores de desempeño.

Procedimental

Argumenta decisiones diferentes frente a dilemas morales, reales e hipotéticos que impliquen un conflicto de valores.

Conceptual

Participa de manera activa, a través de la autonomía y el juicio moral, en diferentes grupos o comunidades en que  se relaciona

Actitudinal

Discierne teniendo en cuenta la ética y la moral y actúa movido por esos principios viviendo en paz y siendo portador de paz.

2.4. Metodología

A partir de la diversidad cultural, realizaremos conversatorios en relación con la manera como la humanidad ha evolucionado en términos de los derechos humanos. Utilizando como estrategia entre otras la de los dilemas morales.

También trataremos de hacer precisión respecto de porqué unas culturas tienen unas formas de relacionarse tan diferentes a las demás, haremos el análisis de estas diferencias a la luz de los derechos humanos.

 Propondremos la lectura de textos, la observación de vídeos, realizaremos talleres alusivos a las diferentes temáticas, pero haremos mucho énfasis en la socialización, argumentación en clase.

 2.5. Criterios de evaluación

1. La argumentación en la clase.

2. El trabajo en equipo

3. La coherencia en relación con los diferentes conceptos planteados.

4. La capacidad reflexiva en relación con las diferentes situaciones planteadas.

5. La capacidad de Juicio crítico en relación con las diferentes situaciones planteadas.

3. Consignación en el cuaderno

Una vez hayas leído la guía, procede a consignar en tu cuaderno las competencias, la pregunta problematizadora, los indicadores de desempeño y los criterios de evaluación.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.