Año 2021. Guía No. 03. Grado sexto. Segundo periodo. Elementos básicos del dibujo. El punto.

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Sexto

Guía No. 03

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Los elementos básicos del dibujo. El punto.

Objetivo: Reconocer y relacionar entre si los elementos básicos del dibujo

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día

El dibujo, al igual que todas las formas que existen en la cotidianidad, está compuesto por diferentes elementos.

A través de este proceso te invito a conocerlos y utilizarlos para dar gusto a toda tu creatividad.

Elaboración conceptual

Los elementos básicos del dibujo.

 

El punto: es la unidad más mínima expresión del dibujo, no se puede dividir en partes, es el comienzo de una línea.

 

La línea: es considerada como una sucesión de puntos, o como el producto de poner un punto en movimiento, las hay de diferentes clases, rectas, curvas y quebradas.

El plano: Se denomina así a una superficie delimitada por líneas, los hay de diferentes formas

 

-En esta guía pondremos en práctica el concepto de punto.

La siguiente es una obra de arte del artista del puntillismo Georges Seurat, Denominada: la torre Eiffel. Como te darás cuenta está hecha a base de puntos, hechos con pintura sobre la superficie y colocados con la punta del pincel.



Mosaico hecho con fragmentos de piedra, en el periodo bizantino. S. V y XV D.C. Denominado tierra santa.

  Ejercicio práctico

Teniendo en cuenta la retroalimentación de la profe en la clase y los elementos anteriores 

Procede a realizar tu propia creación en puntillismo.

Para lograrlo ten en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Representa, de acuerdo a tus capacidades, alguna de las escenas de primer capítulo del libro: Colombia, mi abuelo y yo.

2. Utiliza cualquiera de las tres opciones técnicas que se describen a continuación:

2.1 Colorear con puntos de colores hechos con tus lápices de colores.

2.2. Colorear con vinilos, utilizando la punta del pincel

2.3. Colorear utilizando fragmentos de papel como en la técnica del mosaico.

Una vez termines tú ejercicio procede a responder la siguiente evaluación

1. ¿Qué aprendiste con esta actividad?

2. ¿Qué te dio dificultad?

3. Con tus palabras explica ¿Qué es el puntillismo?

A continuación encontrarás la primera parte del primer capítulo, del libro en mención, te escribiré los  primeros renglones.

Capítulo uno:

Tierno y aventurero, así era mi abuelo.

Mi abuelo se llamaba José.

Par mostrarle mi cariño, yo le decía papá Sesé o viejo.

Fue un hombre tierno y muy sabio.

A veces también un poquito Cascarrabias. Así son todos los abuelos. Pero él tenía algo especial: era muy curioso y un gran aventurero.

Lo demás lo encuentras en el archivo adjunto.

 Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.


 

                                                    

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.