Guía No. 02 grado sexto. Reconozco mis habilidades. Separador del segundo periodo.

 

Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Sexto

Guía No.02

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Reconozco mis habilidades- Separador del segundo periodo.

Objetivos:

-Reconocer el Hacer como una de las posibilidades de poner en juego  nuestras habilidades físicas y mentales

-Reconocer desde la puesta en práctica aquellas actividades que nos gustan y que disfrutamos y aquellas que no sabemos pero que  si las aprendiéramos las  disfrutaremos mucho.

 

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día.

“Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción y no la contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo que hacemos bien, y habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que no sabemos aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque habremos aprendido con gozo”.

Actividades

1. Separador del segundo periodo.

Teniendo en cuenta la reflexión anterior vamos a realizar el separador del segundo periodo reconociendo primero que todo, aquellas actividades que sabemos hacer y que nos gusta hacer  y aquellas que nos gustaría aprender y que si las aprendiéramos también las disfrutaríamos mucho.

Para lograrlo ten en cuenta:

1. Escribe en tu cuaderno las actividades que sabes hacer y que disfrutas haciendo

2. Escribe en tu cuaderno las actividades que te gustaría aprender y que disfrutarías haciendo si las aprendieras.

3. En la hoja del block coloca el título: reconozco mis habilidades en la parte superior y en la inferior coloca la expresión: segundo periodo

4. Representa allí al menos dos de las actividades que sabes hacer y que  disfrutas haciendo.

5. Representa allí al menos dos de las actividades que te gustaría aprender.

Observa el siguiente ejemplo de formato, puedes hacer en una hoja lo que sabes hacer y en otra hoja lo que te gustaría aprender.



 

Evaluación:

Una vez realizada tu actividad envíamela adjuntando la siguiente evaluación:

1. Escribe con tus palabras que te dio dificultad en esta actividad y porqué

4. Que descubriste a través de ella.

5. De acuerdo a tu dedicación a la actividad colócale una valoración de 1 a 5.

 

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.