Guía No. 02 grado sexto. Reconozco mis habilidades. Separador del segundo periodo.
Año: 2021 Periodo: Segundo
Grado: Sexto
Guía No.02
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: Reconozco
mis habilidades- Separador del segundo periodo.
Objetivos:
-Reconocer el Hacer como
una de las posibilidades de poner en juego nuestras habilidades físicas y mentales
-Reconocer
desde la puesta en práctica aquellas actividades que nos gustan y que
disfrutamos y aquellas que no sabemos pero que si las aprendiéramos
las disfrutaremos mucho.
Actividades:
Reflexión
del día
Ejercicio
práctico
Evaluación
Desarrollo
Reflexión del día.
“Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la
acción y no la contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del
hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo
que hacemos bien, y habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que
no sabemos aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque
habremos aprendido con gozo”.
Actividades
1. Separador del segundo periodo.
Teniendo en
cuenta la reflexión anterior vamos a realizar el separador del segundo
periodo reconociendo primero que todo, aquellas actividades que
sabemos hacer y que nos gusta hacer y
aquellas que nos gustaría aprender y que si las aprendiéramos también las
disfrutaríamos mucho.
Para
lograrlo ten en cuenta:
1. Escribe
en tu cuaderno las actividades que sabes hacer y que disfrutas haciendo
2. Escribe
en tu cuaderno las actividades que te gustaría aprender y que disfrutarías haciendo
si las aprendieras.
3. En la hoja
del block coloca el título: reconozco mis habilidades en la parte superior y en
la inferior coloca la expresión: segundo periodo
4.
Representa allí al menos dos de las actividades que sabes hacer y que disfrutas haciendo.
5.
Representa allí al menos dos de las actividades que te gustaría aprender.
Observa el siguiente ejemplo de formato, puedes hacer en una hoja lo que sabes hacer y en otra hoja lo que te gustaría aprender.
Evaluación:
Una vez
realizada tu actividad envíamela adjuntando la siguiente evaluación:
1. Escribe
con tus palabras que te dio dificultad en esta actividad y porqué
4. Que
descubriste a través de ella.
5. De
acuerdo a tu dedicación a la actividad colócale una valoración de 1 a 5.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario