Año 2021. Guía No. 01 Segundo periodo. Grado sexto.
Año: 2021 Periodo: Segundo
Grado: Sexto
Guía No. 01
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: Descripción de los aspectos básicos
del segundo periodo.
Objetivo: Reconocer los elementos básicos que harán
parte del proceso del segundo periodo.
Actividades:
1. Reflexión del día.
2. Consignación en el cuaderno de los temas y los
criterios de evaluación que harán parte del proceso del periodo.
Desarrollo
Reflexión del día
Crear es la mejor estrategia para
sobrevivir en un mundo cambiante.
Competencia:
Apreciación estética.
Pregunta
problematizadora
¿Cómo puedo expresarme a partir de la utilización de los elementos
básicos del dibujo?
Contenidos
-Elementos básicos del dibujo:
El punto, la línea y el plano
El collage
El escarcheo
Historia del arte:
El arte rupestre, el arte egipcio, estos dos en conjunción con la línea
y las diferentes clases de línea.
Indicadores de desempeño
Conceptuales
-Reconoce y explica las posibilidades de expresión artística que le
brindan los elementos básicos del dibujo.
-Reconoce las diferencias básicas existentes entre el arte rupestre y el
arte egipcio
Procedimentales
-Realiza representaciones conjugando los elementos básicos del dibujo.
-Realiza propuestas artísticas a partir de la comprensión de los
elementos básicos del arte rupestre y el arte egipcio.
-Realiza ejercicios de expresión artística a partir de la percepción de
su propio cuerpo y de su entorno.
Actitudinales
Explora diferentes formas de expresión artística a través de los
elementos básicos del dibujo.
-Muestra interés por expresarse artísticamente a partir de la percepción
de su entorno y de sí mismo.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
· La capacidad de socialización.
· Capacidad de escucha.
· El manejo adecuado de los recursos de
trabajo.
· La creatividad en las propuestas
planteadas.
·
La
relación entre la propuesta realizada y
la temática tratada.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario