Año 2021. Actividad de apoyo. 1.er periodo. Grado noveno.
Año: 2021 Periodo: Primero
Grado: Noveno
Guía No. Actividad de apoyo
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: el claroscuro, actividad de apoyo
Objetivos: Superar las falencias presentadas en
el proceso del segundo periodo.
Actividades:
Reflexión
del día
Trabajo escrito
Ejercicio
práctico
Evaluación
Desarrollo
Reflexión
del día
A continuación encontrarás las pautas
para realizar la actividad de apoyo del periodo, la cual obedece a tu
incumplimiento reiterativo con las actividades propuestas en las diferentes
clases durante el transcurso del periodo. Ésta tiene tres momentos: el trabajo
escrito, el trabajo práctico y la sustentación, si alguna de las tres te queda faltando
reprobarás el periodo.
1. Trabajo escrito
Con las siguientes consultas debes realizar tu trabajo escrito, este debe realizarse en tu cuaderno con tu puño y letra.
1.1. Debes consultar que fue o en qué
consistió el movimiento del tenebrismo, ubicado en el periodo barroco. Debes consultar
al menos dos obras de arte propias de este periodo: autor, tema, técnica,
dimensiones.
1.2. Qué es difuminar
1.3. Debes consultar que es la
iluminación directa y la iluminación difusa y como inciden en la sombra propia
y en la sombra proyectada de los objetos
1.4. Debes consultar cuál es el efecto de las diferentes
direcciones de luz en relación con la forma como percibimos los objetos.
1.5. Debes consultar las diferencias que
se presentan entre las sombras propias y las proyectadas a partir de la
iluminación natural y la iluminación artificial.
2. Trabajo práctico
Una vez tengas tú consulta realiza el
siguiente procedimiento:
2.1. Un
gráfico a partir de un objeto de tu casa, en el cual evidencies las diferencias
entre la iluminación directa y la iluminación difusa. Debes utilizar el lápiz
6.B
2.2. Debes representar la manera como se perciben
los objetos de acuerdo a las diferentes direcciones de luz, utiliza para ello,
un objeto de tu casa y ve iluminando a necesidad, de acuerdo a la dirección de
la luz.
2.3. Debes
realizar dos gráficos: uno con iluminación natural y otro con iluminación
artificial, de tres objetos que selecciones de tu casa, debes representar la sombra propia y la sombra proyectada.
2.4. Si no has
hecho el separador del periodo con base en tus fortalezas durante la pandemia
en el 2020, debes realizarlo.
Evaluación
Una vez
tengas tú trabajo debes sustentarlo para tus compañeros la próxima
clase.
También responde las siguientes preguntas
1. ¿Qué
factores incidieron para que tú no realizaras a tiempo tus actividades en el transcurso del periodo?
2. ¿Qué
recomendaciones haces a la profe en relación con el proceso planteado?
3. ¿Qué aspectos debes mejorar para el próximo periodo?
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario