Actividad de apoyo grado sexto. 1.er periodo.

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: sexto

Guía No. Actividad de apoyo

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Actividad de apoyo. 1er periodo.

Objetivos: Superar las deficiencias presentadas en el transcurso del primer periodo, especialmente por el incumplimiento con las diferentes actividades planteadas.

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día


A continuación encontrarás las pautas para realizar la actividad de apoyo del periodo, la cual obedece a tu incumplimiento reiterativo con las actividades propuestas en las diferentes clases durante el transcurso del periodo. Ésta tiene tres momentos: el trabajo escrito, el trabajo práctico y la sustentación, si alguna de las tres te queda faltando reprobarás el periodo.

Trabajo escrito

El siguiente trabajo debes  realizarlo en tu cuaderno con tu puño y letra.

1. Debes escribir tus fortalezas del 2020

2. Debes escribir tus objetivos para el 2021

1. Debes escribir una historia corta que sea de tu autoría.

2. Debes consultar que es el ritmo y cuáles son sus características

3. Consultar el nombre de las notas musicales y quien y donde las inventó.

Trabajo practico:

1. Debes representar o buscar imágenes en Internet que se correspondan con tus fortalezas del 2020, colócalas en una hoja blanca y coloca el título. Mis fortalezas 2020. Recuerda que con el término de fortalezas nos referimos a aquellos aspectos que el año pasado te sirvieron para salir adelante.

2. Debes representar o buscar imágenes en Internet que se correspondan con tus objetivos del 2021.  Organízalas en una hoja blanca y colócale el título: mis objetivos 2021.

3. En una hoja blanca dividida en 6 espacios representa, como eres capaz, la historia que creaste. Debes colorearla y colocar el nombre de tu historia.

4. Observa y escucha el siguiente vídeo y realiza el tuyo interpretando el ritmo propuesto en este, ten en cuenta el color de los papeles, el cual puedes reemplazar por símbolos del mismo color (formas o números) colocados en hojas blancas

5. Observa el siguiente vídeo y realiza el tuyo interpretando los ritmos propuestos en este, puedes utilizar tus manos o cualquier objeto con que quieras reemplazar los vasos, pero si quieres utilizar los vasos no hay inconveniente.

Evaluación

Una vez finalices tú trabajo responde las siguientes preguntas

1 Con tus palabras ¿qué es ritmo?

2. ¿Para qué es importante el ritmo en nuestras vidas?

3. Describe cómo te sentiste haciendo los vídeos, que te dio dificultad y que fue fácil para ti.

4. Escribe las razones por las cuales no realizaste a tiempo las actividades propuestas en el área durante el periodo.

5. Escribe tu compromiso para el próximo periodo.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.