Actividad de apoyo. Grado 11mo. 1er periodo.

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: once

Guía No.

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Actividad de apoyo ética. 1er periodo.

Objetivos: Superar las deficiencias presentadas durante el periodo, debido sobre todo al incumplimiento con las actividades académicas.

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día


Trabajo escrito

Teniendo como base los conceptos de ética y de moral trabajados durante el periodo, debes:

1. Consultar que es ética.

2. Consultar que es moral

3. Cuáles son las diferencias entre las dos.

4. En la actualidad, en relación con el medio ambiente, ¿qué comportamientos se consideran inmorales?

5. Éticamente hablando ¿qué debemos hacer para proteger el medio ambiente?

6. En Colombia ¿bajo qué condiciones el aborto es considerado una práctica inmoral y bajo qué condiciones se considera ético?

7. Con tus palabras explica a qué se refiere la frase: objeción de conciencia.

Ejercicio práctico

- Escribe una situación de la vida real donde estén en juego la ética y la moral.

Realiza un mapa conceptual que se refiera al vídeo la historia de las cosas y

 En relación con dicho vídeo escribe una conclusión.

Realiza un mapa conceptual que se refiera al vídeo la historia de las soluciones y en relación con dicho vídeo escribe una conclusión.

 

Evaluación

1. Escribe dos aprendizajes que hayas obtenido con esta guía.

2. Con tus palabras escribe las diferencias entre ética y moral

3. Que contribución nos hace el vídeo la historia de las cosas?

4. Para nuestra vida diaria ¿qué contribución nos hace el vídeo la historia de las cosas?

5.  Para nuestra vida diaria, ¿qué contribución nos hace el vídeo la historia de las soluciones?

6. Escribe las razones por las cuales no cumpliste con las actividades asignadas para el periodo.

7. Escribe que sugerencias le harías a la profe en relación con el proceso planteado.

7. Escribe que aspectos debes mejorar para el próximo periodo. 

Una vez tengas tus evidencias estúdialas para que socialices ante tu grupo la próxima clase.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.