Actividad de apoyo. 1er periodo. Grado séptimo.
Año: 2021 Periodo: Primero
Grado: séptimo
Guía No.
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: Actividad de apoyo 1er periodo
Objetivos: evidenciar la superación
de las falencias presentadas durante el 1er periodo
Actividades:
Reflexión
del día
Ejercicio
práctico
Evaluación
Desarrollo
Reflexión
del día
A continuación encontrarás las pautas
para realizar la actividad de apoyo del periodo, la cual obedece a tu
incumplimiento reiterativo con las actividades propuestas en las diferentes
clases durante el transcurso del periodo. Ésta tiene tres momentos: el trabajo
escrito, el trabajo práctico y la sustentación, si alguna de las tres te queda
faltando reprobarás el periodo.
Trabajo escrito
Con las siguientes consultas debes
realizar tu trabajo escrito, el cual debes realizar en tu cuaderno con tu puño
y letra.
1. Debes consultar que es la bidimensionalidad y cuáles
son sus características
2. Debes
consultar que es la tridimensionalidad y cuáles son sus características.
3. Consultar
en que aspectos se diferencian la bidimensionalidad de la tridimensionalidad.
4. Qué es el
origami y que lo caracteriza
5. Qué es el
Kirigami y que lo caracteriza
6. Elabora
una lista de al menos 10 objetos de tu casa que sean tridimensionales, escribe
porqué son tridimensionales
7.
Identifica en tu casa al menos cinco formas que sean bidimensionales escribe
porqué son bidimensionales.
Ejercicio práctico
1. Busca en internet un vídeo de
origami fácil para ti y siguiendo las instrucciones, realiza la forma que allí
se propone.
2. En tu block representa y
colorea la forma de cuatro de los
objetos tridimensionales que identifiques en tu casa.
3. Con tus palabras describe cuantos
espacios tiene tu casa, escribe el nombre de los espacios grandes y el nombre
de los espacios pequeños
4. En un cartón o cartulina, realiza el dibujo de los espacios que tiene
tu casa.
5. Convierte en tridimensionales los
espacios anteriores agregando las paredes a cada uno.
6. Identifica los objetos que
corresponden a cada espacio y realízalos en plastilina.
7. En cada espacio luego de haber
hecho en plastilina cada forma, coloca los objetos que corresponden de acuerdo
al uso que se le da a dicho espacio.
Evaluación
En la
próxima clase con tus palabras debes explicar a la profe lo que consultaste y presentar tu trabajo
realizado.
También
debes responder las siguientes preguntas
1. Qué
factores incidieron para que tú no realizaras
a tiempo tus actividades en el
transcurso del periodo.
2. Qué
recomendaciones haces a la profe en relación con el proceso planteado.
3. Qué
aspectos debes mejorar para el próximo periodo.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario