Actividad de apoyo. 1er periodo. Grado séptimo.

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: séptimo

Guía No.

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Actividad de apoyo 1er periodo

Objetivos: evidenciar la superación de las falencias presentadas durante el 1er periodo

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo


Reflexión del día



A continuación encontrarás las pautas para realizar la actividad de apoyo del periodo, la cual obedece a tu incumplimiento reiterativo con las actividades propuestas en las diferentes clases durante el transcurso del periodo. Ésta tiene tres momentos: el trabajo escrito, el trabajo práctico y la sustentación, si alguna de las tres te queda faltando reprobarás el periodo.

Trabajo escrito

Con las siguientes consultas debes realizar tu trabajo escrito, el cual debes realizar en tu cuaderno con tu puño y letra.

1. Debes consultar que es la bidimensionalidad y cuáles son sus características

2. Debes consultar que es la tridimensionalidad y cuáles son sus características.

3. Consultar en que aspectos se diferencian la bidimensionalidad de la tridimensionalidad.

4. Qué es el origami y que lo caracteriza

5. Qué es el Kirigami y que lo caracteriza

6. Elabora una lista de al menos 10 objetos de tu casa que sean tridimensionales, escribe porqué son tridimensionales

7. Identifica en tu casa al menos cinco formas que sean bidimensionales escribe porqué son bidimensionales.

Ejercicio práctico

1. Busca en internet un vídeo de origami fácil para ti y siguiendo las instrucciones, realiza la forma que allí se propone.

2. En tu block representa y colorea  la forma de cuatro de los objetos tridimensionales que identifiques en tu casa.

 

3. Con tus palabras describe cuantos espacios tiene tu casa, escribe el nombre de los espacios grandes y el nombre de los espacios pequeños

4. En un cartón o cartulina,  realiza el dibujo de los espacios que tiene tu casa.

5. Convierte en tridimensionales los espacios anteriores agregando las paredes a cada uno.

6. Identifica los objetos que corresponden a cada espacio y realízalos en plastilina.

7. En cada espacio luego de haber hecho en plastilina cada forma, coloca los objetos que corresponden de acuerdo al uso que se le da a dicho espacio.

Evaluación

En la próxima clase con tus palabras debes explicar a la profe  lo que consultaste y presentar tu trabajo realizado.

También debes responder las siguientes preguntas

1. Qué factores incidieron para que tú no realizaras  a tiempo  tus actividades en el transcurso del periodo.

2. Qué recomendaciones haces a la profe en relación con el proceso planteado.

3. Qué aspectos debes mejorar para el próximo periodo.

 

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.