Guía No. 05. Grado sexto. Escuchando y creando

 



Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: sexto

Guía No.05

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Escuchando y creando.

Objetivo: Hacer consciente nuestra capacidad de percibir los sonidos que hay a nuestro alrededor.

Actividades:

Saludo

Socialización de la guía No. 04

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día

Hay diferentes maneras de percibir el entorno, vemos imágenes con nuestros ojos, sentimos olores con el olfato, degustamos los alimentos a través del gusto y escuchamos el entorno a  través de nuestros oídos. Alguna vez te has preguntado ¿cómo sería tu vida sino los pudieras percibir?

Ejercicio práctico.

Teniendo en cuenta, el procedimiento empleado por tu profe en la clase, en relación con una creación rítmica, procede a hacer tu propia creación.

 Para lograrlo ten en cuenta:

1. Dibuja tus propias figuras, puedes poner los símbolos que quieras: el sol, la luna, estrellas, un carro, etc. todas las formas que tú conoces valen.

2. Asígnales un valor, teniendo en cuenta que, las  formas iguales valen lo mismo.

3. Puedes poner figuras del mismo valor varias veces, procurando que haya variación entre los valores.

Nota: no puede haber figuras que valgan más de cuatro.

4. Por último agrega uno o varios  sonidos a tu composición y escucha como suena.  Practica para que compartamos tu creación la próxima clase.

Observa el ejemplo


Una vez termines tu composición, márcala en un lugar visible y responde las siguientes preguntas

Evaluación

1. ¿Cómo te sentiste con esta guía? justifica tu respuesta

2. ¿Qué descubriste a través de ella? Justifica tu respuesta.

3. ¿Qué sugerencias tienes?

4. Consulta qué es ritmo y prepara tu respuesta para la próxima clase. 

Envía tus evidencias a mas tardar en la fecha indicada.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.