Guía No. 05 Grado séptimo. De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad. Puesta en práctica.

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: Séptimo

Guía No.05

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad. Puesta en práctica. Creo mi estrella en origami.

Objetivo: Evidenciar desde la puesta en práctica las diferencias existentes entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad

Actividades

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día

Ser capaz de reconocer mi entorno es fundamental, ya que ello posibilitará que me ubique en el espacio mientras percibo todo lo que me rodea.

Ejercicio práctico

1. Teniendo en cuenta que, ya representamos en bidimensional la estrella de cuatro puntas, vamos ahora a realizarla en tridimensional a partir de la técnica del origami. Bienvenido (a) a disfrutar de esta técnica para iniciarnos en el reconocimiento del mundo tridimensional, ponle atención al vídeo y sigue las instrucciones.

 

                 Estrella de cuatro puntas en origami

 

2. Debes consultar el significado de las siguientes palabras:  arista, vértice y plano. Una vez hayas consultado su significado,  procede a reconocer en tu estrella el número de vértices que encuentres y escribe en tu cuaderno cuantos son, reconoce las aristas y escribe en tu cuaderno cuantas son, identifica los planos que encuentres y escribe cuantos son.

Envía la foto de tu estrella, mostrándola pegada en una hoja blanca marcada con tu nombre en tu puño y letra.

 

Evaluación:

Una vez hayas realizado tus actividades procede a responder las siguientes preguntas:

1. ¿Qué descubriste con esta guía?

2. ¿Qué te dio dificultad?

3. Con tus palabras explica como entiendes las diferencias que hay entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.

4. Escribe que sugerencias tienes respecto de esta guía.

 -Envía la foto de tu consulta y tu evaluación al igual que la fotografía de tu estrella.

- Envía tus evidencias a más tardar en la fecha indicada para ello.

 Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.