Guía No. 05 Grado séptimo. De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad. Puesta en práctica.
Año: 2021 Periodo: Primero
Grado: Séptimo
Guía No.05
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: De la bidimensionalidad a la
tridimensionalidad. Puesta en práctica. Creo mi estrella en origami.
Objetivo: Evidenciar desde la puesta en
práctica las diferencias existentes entre la bidimensionalidad y la
tridimensionalidad
Actividades
Reflexión
del día
Ejercicio
práctico
Evaluación
Desarrollo
Reflexión
del día
Ser capaz de
reconocer mi entorno es fundamental, ya que ello posibilitará que me ubique en
el espacio mientras percibo todo lo que me rodea.
Ejercicio
práctico
1. Teniendo en cuenta que, ya representamos en bidimensional la estrella de cuatro puntas, vamos ahora a realizarla en tridimensional a partir de la técnica del origami. Bienvenido (a) a disfrutar de esta técnica para iniciarnos en el reconocimiento del mundo tridimensional, ponle atención al vídeo y sigue las instrucciones.
Estrella de cuatro puntas en origami
2. Debes consultar el significado de las siguientes palabras: arista, vértice y
plano. Una vez hayas consultado su significado, procede a reconocer en tu estrella el número de vértices que encuentres y escribe en tu cuaderno cuantos son,
reconoce las aristas y escribe en tu cuaderno cuantas son, identifica los
planos que encuentres y escribe cuantos son.
Envía la foto de tu estrella, mostrándola pegada en una hoja blanca marcada con tu nombre en tu puño y letra.
Evaluación:
Una
vez hayas realizado tus actividades procede a responder las siguientes
preguntas:
1.
¿Qué descubriste con esta guía?
2.
¿Qué te dio dificultad?
3.
Con tus palabras explica como entiendes las diferencias que hay entre la
bidimensionalidad y la tridimensionalidad.
4.
Escribe que sugerencias tienes respecto de esta guía.
- Envía tus evidencias a más tardar en la fecha indicada para ello.
Comentarios
Publicar un comentario