Guía No. 04 Grado séptimo. De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad 2da parte.
Año: 2021 Periodo: Primero
Grado: séptimo
Guía No.04
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.
Fecha:
Tema: De la bidimensionalidad a la
tridimensionalidad 2da parte
Objetivo: Evidenciar desde la puesta en
práctica, las diferencias existentes entre la bidimensionalidad y la
tridimensionalidad.
Actividades:
Reflexión
del día
Elaboración
conceptual
Ejercicio
práctico
Evaluación
Desarrollo
Reflexión del día
Observar mi fotografía es
maravilloso, pero observarme a mí mismo es mucho más grandioso.
Elaboración conceptual
El arte
tridimensional se caracteriza por la creación de obras con tres dimensiones:
alto, ancho y largo. Al igual que el arte bidimensional, la creación
tridimensional es tan antigua como el hombre mismo. En la Prehistoria el hombre
modeló objetos de arte con fines mágico-religiosos, y como herramientas de
trabajo y defensa. Las expresiones más representativas son principalmente la
escultura y la arquitectura, pero también se encuentran representantes en la
pintura gracias a la perspectiva y al manejo de las sombras a través de la luz.
En la escultura el arte tridimensional se presenta en forma de tallas (piedra o
madera), modelado (arcilla, cera), fundición y soldadura
Ejercicio práctico
A través de
las siguientes instrucciones te invito a dibujar una estrella de 8 puntas,
deseo que te diviertas haciéndolo, recuerda que podrás lograrlo si tienes en
cuenta el paso a paso.
1. En tu hoja dibuja un cuadrado centrado de aproximadamente 24 c.m de
ancho por 24 de largo.
2. Calcula la mitad de cada línea y traza las correspondientes verticales y horizontales.
3. Traza las diagonales.
Observa el gráfico
4. Partiendo del centro, calcula la mitad de cada fragmento de recta
horizontal y vertical. Traza las líneas horizontales y verticales como
corresponde hasta las diagonales, para formar un cuadrado que equivale en tamaño a la mitad del anterior. Borra el resto de la diagonal.
Observa el siguiente gráfico.
5. Calcula la mitad de cada una de las diagonales ubicadas en el
cuadrado más pequeño y, de cada uno de
esos puntos resultantes, traza una
diagonal que ira a parar al extremo de cada línea vertical y horizontal.
El siguiente gráfico será tu resultado.
Espero que hayas aprendido y que te hayas divertido dibujando tu
estrella.
Posteriormente colorea tu estrella a tu gusto, buscando que haya orden
en el color, es decir, formas iguales se colorean del mismo color, también
puede ser que la forma que este ubicadas en diagonal se colorean del mismo
color.
Felicitaciones por tus logros.
Marca tu trabajo con tu puño y letra en un lugar visible.
Evaluación.
Una vez finalizada la actividad responde las siguientes preguntas:
1. Qué de esta actividad, fue fácil para ti.
2. ¿Qué te dio dificultad?
3. Cómo te pareció la actividad
4. Qué sugerencias tienes respecto de la misma.
Prepara tus evidencias y los siguientes materiales para la próxima clase: una hoja de papel de color, tu block, tu cuaderno, tijeras, una escuadra y tu lápiz.
Envía tus evidencias terminadas a la plataforma de clasroom a más tardar
en la fecha indicada.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario