Guía No. 04 Grado séptimo. De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad 2da parte.

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: séptimo

Guía No.04

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad 2da parte

Objetivo: Evidenciar desde la puesta en práctica, las diferencias existentes entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.

Actividades:

Reflexión del día

Elaboración conceptual

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

 

Reflexión del día

Observar mi fotografía es maravilloso, pero observarme a mí mismo es mucho más grandioso.

Elaboración conceptual

El arte tridimensional se caracteriza por la creación de obras con tres dimensiones: alto, ancho y largo. Al igual que el arte bidimensional, la creación tridimensional es tan antigua como el hombre mismo. En la Prehistoria el hombre modeló objetos de arte con fines mágico-religiosos, y como herramientas de trabajo y defensa. Las expresiones más representativas son principalmente la escultura y la arquitectura, pero también se encuentran representantes en la pintura gracias a la perspectiva y al manejo de las sombras a través de la luz. En la escultura el arte tridimensional se presenta en forma de tallas (piedra o madera), modelado (arcilla, cera), fundición y soldadura

Ejercicio práctico

A través de las siguientes instrucciones te invito a dibujar una estrella de 8 puntas, deseo que te diviertas haciéndolo, recuerda que podrás lograrlo si tienes en cuenta el paso a paso.

1. En tu hoja dibuja un cuadrado centrado de aproximadamente 24 c.m de ancho por 24 de largo.

2. Calcula la mitad de cada línea y traza las correspondientes  verticales y horizontales.

3. Traza las diagonales.

Observa el gráfico



4. Partiendo del centro, calcula la mitad de cada fragmento de recta horizontal y vertical. Traza las líneas horizontales y verticales como corresponde hasta las diagonales, para formar un cuadrado que equivale  en tamaño a la mitad  del anterior. Borra el resto de la diagonal.

Observa el siguiente gráfico.



5. Calcula la mitad de cada una de las diagonales ubicadas en el cuadrado más pequeño y,  de cada uno de esos  puntos resultantes, traza una diagonal que ira a parar al extremo de cada línea vertical y horizontal.

El siguiente gráfico será tu resultado.



Espero que hayas aprendido y que te hayas divertido dibujando tu estrella.

Posteriormente colorea tu estrella a tu gusto, buscando que haya orden en el color, es decir, formas iguales se colorean del mismo color, también puede ser que la forma que este ubicadas en diagonal se colorean del mismo color.

Felicitaciones por tus logros.

Marca tu trabajo con tu puño y letra en un lugar visible.

Evaluación.

Una vez finalizada la actividad responde las siguientes preguntas:

1. Qué de esta actividad, fue fácil para ti.

2. ¿Qué te dio dificultad?

3. Cómo te pareció la actividad

4. Qué sugerencias tienes respecto de la misma.

Prepara tus evidencias y los siguientes materiales para la próxima clase: una hoja de papel de color, tu block, tu cuaderno, tijeras,  una escuadra y tu lápiz.

Envía tus evidencias terminadas a la plataforma de clasroom a más tardar en la fecha indicada.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.