Guía No. 03 Grado 6to. Creando Juntos

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: Sexto

Guía No.03

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: Creando Juntos

Objetivo: Realizar entre todos, una construcción creativa, tanto de tipo literario como plástica.

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

1. Reflexión del día



2. Ejercicio práctico:

Construyendo juntos

2.1. Entre todos los integrantes del grupo, incluyendo la profe, construiremos un cuento, éste deberá tener principio, nudo desenlace y final.

2.2. Una vez finalizada la historia, debes reconstruirla y consignarla en tu cuaderno, puedes ponerle el título que quieras, siempre y cuando éste tenga que ver con el tema tratado en el cuento.

2.3. Posteriormente debes dividir tu hoja en el número de espacios que consideres apropiados para dibujar lo sucedido en el cuento, por escenas, debes marcar cada espacio como: escena 1, Escena 2, etc. Observa el siguiente gráfico.


Si fuera el caso de que tú no estuviste en la clase, debes realizar la actividad con los miembros de tu familia y seguir el procedimiento indicado anteriormente.

3. Evaluación

Una vez finalizada la actividad procede a responder las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo te sentiste con la anterior actividad?

2. ¿Qué descubriste a través de ella?

3. ¿Qué te dio dificultad?

4. ¿Para qué crees que le sirve la creatividad a los seres humanos?, ¿Tú cómo la utilizas en tu cotidianidad?

Terminada tu actividad, marca tu trabajo en un lugar visible.

Envía la foto de tu trabajo en formato jpg.

Envía tus evidencias a la plataforma a más tardar en la fecha indicada.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.