Guía No. 03 ética. Grado 11mo.La ética y la moral en relación con la situación actual del planeta. 2da parte.

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: once

Guía No.03

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: La ética y la moral en relación con la situación actual del planeta. 2da parte.

Objetivo: asumir una postura ética en relación con la situación actual del planeta.

Actividades:

Reflexión del día

Observación de vídeo alusivo a la problemática

Ejercicio práctico reflexivo

Evaluación

Desarrollo

 

Reflexión del día

Expertos afirman que la mejor manera de salvar el planeta es devolvernos unos cuantos años atrás, casi a la época de la agricultura. Dado que, en la actualidad, el ser humano produce más de lo que  necesita, e inclusive  lo que no necesita, recargando al planeta de demasiado desperdicio nada útil para el medio ambiente. Hasta se nos ha llevado a creer que solo en el consumo desaforado está la felicidad. Inclusive, se nos ha dado en llamar a los centros comerciales los templos del siglo 21.

Video la historia de las cosas

Ejercicio práctico reflexivo.

¿Qué opinas tú de esta postura que evidencia la reflexión?

-¿Estarías dispuesto a renunciar a algunos de los avances técnicos y tecnológicos, actuales y  del futuro con tal de salvar tu propia vida? justifica tu respuesta.

¿Si la opción entre otras, es reducir el consumo, tal como lo plantea el video tú qué  dejarías de consumir?

Escribe un ensayo de no menos de una hoja, acerca de tu postura ética, en relación con la problemática actual, debes tener en cuenta para ello las conversaciones que hemos tenido en la clase y los aportes del video.

Evaluación:

1. ¿Según el video de cuales  opciones disponemos, para salvar al planeta de la catástrofe?

2. ¿Por qué se hace necesario asumir una postura ética frente a esta problemática?

3. ¿Para qué crees tú que nos sirve la ética en situaciones como estás?

4. Cuáles han sido los criterios morales que han regido el consumo en las últimas décadas?

4. ¿Qué recomendaciones harías  a la profe en relación con esta guía?

Envía tus evidencias  a la plataforma a más tardar en la fecha indicada, y tenlas a la mano para la próxima clase. 

Ten en cuenta que, la primera parte del taller, corresponde al componente procedimental y la segunda al conceptual.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.