Guía No. 02. grado 10mo. Portada 2021

 

Año: 2021   Periodo: Primero

Grado: décimo

Guía No.02

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo, al horario virtual establecido en la institución.

Fecha:

Tema: portada del año 2021

Objetivo: reconocer a través del arte, nuestras fortalezas en pandemia (2020) y visualizar nuestros objetivos 2021.

Actividades:

Reflexión del día

Ejercicio práctico

Evaluación

Desarrollo

Reflexión del día


Ejercicio práctico:

En el 2021 vamos a dividir la portada en dos partes, para lograrlo, ponle atención a las siguientes instrucciones:

1. En tu primera hoja del block, escribe tu nombre, tu apellido, el nombre de tu docente, el área el grado y el año. Con tu estilo de letra y los colores que desees; sobre todo debe  evidenciar creatividad en el diseño de la letra. (Actividad para el tiempo libre)

2. Identifica, la que consideras ha sido tu mayor fortaleza durante la pandemia 2020 y escríbela en tu cuaderno.

3. Escribe en tu cuaderno el objetivo más importante que tengas planteado para el presente año (2021).

4. Con tu fortaleza identificada y tu objetivo, en la segunda hoja del block, realiza dos gráficos,  representándolos de tal manera que tus espectadores podamos entender a qué te refieres con ellos.

Para lograrlo ten en cuenta las siguientes instrucciones.  

 1er gráfico: título: mi fortaleza en pandemia; debajo del título el dibujo, y debajo del dibujo la respuesta por escrito.

2do gráfico: mi mayor objetivo del 2021 como título y lo demás con el mismo procedimiento indicado para el gráfico No. 01

Puedes utilizar viñetas para definir el espacio de cada uno de tus gráficos, tú decides la forma de éstas.

Debes dar color tanto a tu diseño como al fondo, es decir al espacio que rodea tu diseño.

Observa los ejemplos:



Te invito a que desfogues en este ejercicio toda tu creatividad, pero sobre todo a que evidencies, de qué eres capaz.

 

Evaluación:

Luego de obtener tus resultados en la anterior actividad, responde las siguientes preguntas.

1. ¿Qué te dio dificultad? ¿Por qué?

2. ¿Qué te llamó la atención en la actividad?

3. ¿Qué sugerencias tienes?

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.