Guía No.06. Grado once. Proyecto de grado. El vídeo como recurso publicitario del proyecto
Guía No.06. TERCER PERIODO
Grado: 11
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.
Tema: El
video como recurso publicitario.
Objetivos:
- Generar
expectativa en la comunidad Ed. Por la temática propuesta en el proyecto de
grado.
- Publicitar
nuestro producto.
Actividades:
-Elaboración
conceptual
-Ejercicio
práctico
-
Evaluación.
Desarrollo
Elaboración conceptual
Importancia de los vídeos publicitarios
La importancia del vídeo.
Los vídeos consiguen alcanzar mayor grado de retención
en el público. Es capaz de despertar emociones, y porque nuestro cerebro está
acostumbrado a recibir información visual. El 90% de la información que recibe
el cerebro es visual.
Teniendo en cuenta la definición anterior, es importante que nos
centremos en nuestro objetivo y que seamos capaces de crear un vídeo que
impacte, que sea creativo, pero que a su vez sea sencillo y que vaya al punto “publicitar
tu proyecto de grado”.
Tenemos como fin, que la gente quiera ver tu exposición, que se enamore
de tu propuesta. Inicialmente tu medio es el vídeo publicitario, está en tus
manos poder lograr el objetivo. De tu creatividad dependerá que la comunidad se
acerque a tu producto.
Ejercicio práctico
Teniendo
claro tu imagotipo, luego de haber sido evaluado; al igual que tus imágenes para
el proyecto, procede a realizar tu video publicitario, ten en cuenta para ello
las siguientes instrucciones.
1. Debe
tener la imagen del imagotipo, obviamente con la frase “slogan”, este debe ser
lo primero que aparezca en el vídeo.
2. Luego del
imagotipo, 4 de las mejores imágenes que presentaste, dos del problema y dos de
la solución. Deben ir en ese orden.
3. El
saludo, los nombres, el grado, la institución y o rostros de las personas que
hacen parte del proyecto, invitando a la presentación del mismo, aquí deben
decir la fecha de presentación. No mencionar el tema.
Una vez
tengan su vídeo realizado, cada persona, debe realizar la siguiente evaluación.
1. Cómo me
sentí con esta actividad. Justifica tu respuesta
2. Que
descubrí a través de ella. Justifica tu respuesta
3. Qué
estrategia utilizamos para ponernos de acuerdo, sobre la técnica a utilizar.
4. Desde tu
percepción, evalúa la utilidad de esta actividad en nuestro proceso.
Una vez
tengas tus evidencias envíalas a la plataforma de clasroom y solo el vídeo al whatsApp de la
profesora.
Bienvenid@s
a seguir soñando, creando y transformando.
Comentarios
Publicar un comentario