Guía No.06. Grado once. Proyecto de grado. El vídeo como recurso publicitario del proyecto

 

Guía No.06. TERCER PERIODO

Grado: 11

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.

Tema: El video como recurso publicitario.

Objetivos:

- Generar expectativa en la comunidad Ed. Por la temática propuesta en el proyecto de grado.

- Publicitar nuestro producto.

Actividades:

-Elaboración conceptual

-Ejercicio práctico

- Evaluación.

 

Desarrollo

Elaboración conceptual

Importancia de los vídeos publicitarios

La importancia del vídeo.

Los vídeos consiguen alcanzar mayor grado de retención en el público. Es capaz de despertar emociones, y porque nuestro cerebro está acostumbrado a recibir información visual. El 90% de la información que recibe el cerebro es visual.

Teniendo en cuenta la definición anterior, es importante que nos centremos en nuestro objetivo y que seamos capaces de crear un vídeo que impacte, que sea creativo, pero que a su vez sea sencillo y que vaya al punto “publicitar tu proyecto de grado”.

Tenemos como fin, que la gente quiera ver tu exposición, que se enamore de tu propuesta. Inicialmente tu medio es el vídeo publicitario, está en tus manos poder lograr el objetivo. De tu creatividad dependerá que la comunidad se acerque a tu producto.

 

 

Ejercicio práctico

Teniendo claro tu imagotipo, luego de haber sido evaluado; al igual que tus imágenes para el proyecto, procede a realizar tu video publicitario, ten en cuenta para ello las siguientes instrucciones.

1. Debe tener la imagen del imagotipo, obviamente con la frase “slogan”, este debe ser lo primero que aparezca en el vídeo.

2. Luego del imagotipo, 4 de las mejores imágenes que presentaste, dos del problema y dos de la solución. Deben ir en ese orden.

3. El saludo, los nombres, el grado, la institución y o rostros de las personas que hacen parte del proyecto, invitando a la presentación del mismo, aquí deben decir la fecha de presentación. No mencionar el tema.

Una vez tengan su vídeo realizado, cada persona, debe realizar la siguiente evaluación.

1. Cómo me sentí con esta actividad. Justifica tu respuesta

2. Que descubrí a través de ella. Justifica tu respuesta

3. Qué estrategia utilizamos para ponernos de acuerdo, sobre la técnica a utilizar.

4. Desde tu percepción, evalúa la utilidad de esta actividad en nuestro proceso.

Una vez tengas tus evidencias envíalas a la plataforma de clasroom y solo el vídeo al whatsApp de la profesora.

Bienvenid@s a seguir soñando, creando y transformando.

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