Guía No. 05. Grado séptimo. Entrevista conmigo mismo(a) dentro de diez años.
Guía
N. 05. TERCER PERIODO.
Grado: Séptimo, ética.
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.
Tema: El
proyecto de vida. Entrevista conmigo mismo dentro de diez años.
Objetivos:
-Visualizarnos
a futuro (diez años) en relación, con nuestra proyección en todos los ámbitos
que conforman nuestra vida.
Actividades:
- Asesoría
virtual y motivación respecto de la temática de esta guía.
-Elaboración
conceptual.
-Ejercicio
práctico
-Evaluación
DESARROLLO
-Elaboración
conceptual.
Muchos viven
sus vidas dependiendo más de lo que les va sucediendo que de sus propias metas.
Estas personas tienen un gran riesgo de no realizar sus expectativas y sufrir
un alto nivel de insatisfacción. Para evitar esto, es bueno planearse metas a
largo plazo, por ejemplo, para diez años, tiempo suficientemente largo como
para plantearnos hacer cualquier cosa.
-Ejercicio
práctico:
1. Pensamos
como nos gustaría ser o estar dentro de diez años en las siguientes áreas:
- Estudios/
trabajo
-Relaciones
afectivo- sexuales
-Amistades
-Relaciones
con familia
-Salud
-Felicidad
2. Pensamos
como lograr estas metas, es decir, que haremos para lograr lo que nos
proponemos para tener un futuro promisorio.
3. Nos
imaginamos que tenemos diez años más y nos entrevistamos unos a otros, contestando
a preguntas sobre nuestras vidas como:
- ¿Qué edad
tienes?
-¿Estudias? ¿Qué
estudias?
-¿Trabajas?
¿En qué? ¿Cómo conseguiste el trabajo?
-¿Tienes
novio/a? ¿Te has casado?
-¿Tienes
hijos?
-¿Vives
independiente o con tus padres?
-¿Sigues
teniendo los mismos amigos?
-¿Qué te
gusta hacer en tu tiempo libre?
-¿Cómo te
llevas con tus padres? ¿Y con tus hermanos?
-¿Tienes
buena Salud?
-¿Cuáles han
sido tus mejores experiencias y logros en estos últimos diez años?
- ¿Eres
Feliz?
-¿Cómo has
llegado a ser así?
- ¿Qué aconsejarías
a los adolescentes sobre cómo lograr sus metas?
Evaluación
-1. ¿Cómo te
sentiste con esta actividad?
-2. ¿Qué te
gustó y que no?
-3. ¿Qué
destacarías de ella?
4. De
acuerdo a tu esfuerzo en tu proyección al futuro, evalúate de 1 a 5.
Una vez
tengas tus evidencias envíalas a la plataforma de clasroom.
Bienvenido(a)
a seguir soñándote, creándote y transformándote.
Comentarios
Publicar un comentario