Guía No. 05. Grado séptimo. Entrevista conmigo mismo(a) dentro de diez años.

 

Guía  N. 05. TERCER PERIODO.

Grado: Séptimo, ética.

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.

Tema: El proyecto de vida. Entrevista conmigo mismo dentro de diez años.

Objetivos:

-Visualizarnos a futuro (diez años) en relación, con nuestra proyección en todos los ámbitos que conforman nuestra vida.

Actividades:

- Asesoría virtual y motivación respecto de la temática de esta guía.

-Elaboración conceptual.

-Ejercicio práctico

-Evaluación

DESARROLLO

-Elaboración conceptual.

Muchos viven sus vidas dependiendo más de lo que les va sucediendo que de sus propias metas. Estas personas tienen un gran riesgo de no realizar sus expectativas y sufrir un alto nivel de insatisfacción. Para evitar esto, es bueno planearse metas a largo plazo, por ejemplo, para diez años, tiempo suficientemente largo como para plantearnos hacer cualquier cosa.

-Ejercicio práctico:

1. Pensamos como nos gustaría ser o estar dentro de diez años en las siguientes áreas:

- Estudios/ trabajo

-Relaciones afectivo- sexuales

-Amistades

-Relaciones con familia

-Salud

-Felicidad

2. Pensamos como lograr estas metas, es decir, que haremos para lograr lo que nos proponemos para tener un futuro promisorio.

3. Nos imaginamos que tenemos diez años más y nos entrevistamos unos a otros, contestando a preguntas sobre nuestras vidas como:

- ¿Qué edad tienes?

-¿Estudias? ¿Qué estudias?

-¿Trabajas? ¿En qué? ¿Cómo conseguiste el trabajo?

-¿Tienes novio/a? ¿Te has casado?

-¿Tienes hijos?

-¿Vives independiente o con tus padres?

-¿Sigues teniendo los mismos amigos?

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-¿Cómo te llevas con tus padres? ¿Y con tus hermanos?

-¿Tienes buena Salud?

-¿Cuáles han sido tus mejores experiencias y logros en estos últimos diez años?

- ¿Eres Feliz?

-¿Cómo has llegado a ser así?

- ¿Qué aconsejarías a los adolescentes sobre cómo lograr sus metas?

Evaluación

-1. ¿Cómo te sentiste con esta actividad?

-2. ¿Qué te gustó y que no?

-3. ¿Qué destacarías de ella?

4. De acuerdo a tu esfuerzo en tu proyección al futuro, evalúate de 1 a 5.

Una vez tengas tus evidencias envíalas a la plataforma de clasroom.

Bienvenido(a) a seguir soñándote, creándote y transformándote.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.