Guía No. 04 Grado sexto. Introducción al concepto de ritmo.

 

Guía  No. 06 primer periodo.

Grado: Sexto

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la clase.

Tema: El ritmo

Objetivos:

- Desde casa, establecer contacto con algunas nociones básicas del ritmo

-Poner en práctica algunos ejercicios básicos de ritmo.

Actividades:

1. Elaboración conceptual

2. Presentación de audiovisual

3. Ejercicio práctico

Desarrollo

1. Elaboración conceptual

Ritmo es un término que procede de rhythmus, un vocablo latino. Se trata del orden que, de acuerdo a lo que marca un compás, coordina una sucesión de cosas. ... En el ritmo entra en juego la repetición, en determinados intervalos, de sonidos breves, largos, débiles y fuertes.

2. Observa y escucha detenidamente el siguiente vídeo.

                 Actividad rítmica en casa

3. Ejercicio práctico:

Luego de escuchar el audiovisual, procede a interpretarlo utilizando tus manos. De ser posible, coloca las hojas de color tal como lo muestra el vídeo, si no utiliza hojas blancas con números o símbolos de colores bien marcados que se correspondan con los colores de cada hoja.

Una vez estés en capacidad de interpretar el ritmo propuesto en el vídeo, realiza tu propio vídeo donde te puedas ver interpretando dicho ritmo y envíalo a la plataforma de clasroom

Diviértete haciendo este ejercicio y compartamos tus aprendizajes en el próximo encuentro.

Evaluación.

Con tus palabras responde

1. ¿Qué descubriste con esta actividad?

2. ¿Cómo te sentiste realizando la actividad? ¿Por qué?

3.¿ Alguna vez habías hecho el intento de interpretar un ritmo, cuándo?

4. De acuerdo a tu comprensión, escribe con tus palabras como entendiste el concepto de ritmo.

Una vez tengas tus evidencias adjuntalas a la plataforma de clasroom.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 

Cordialmente tu profe Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.