Guía No. 04 Grado sexto. Introducción al concepto de ritmo.
Guía
No. 06 primer periodo.
Grado: Sexto
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario te corresponde la clase.
Tema: El
ritmo
Objetivos:
- Desde
casa, establecer contacto con algunas nociones básicas del ritmo
-Poner en
práctica algunos ejercicios básicos de ritmo.
Actividades:
1.
Elaboración conceptual
2. Presentación de audiovisual
3. Ejercicio
práctico
Desarrollo
1. Elaboración
conceptual
Ritmo es un
término que procede de rhythmus, un vocablo latino. Se trata del orden que, de
acuerdo a lo que marca un compás, coordina una sucesión de cosas. ... En
el ritmo entra en juego la repetición, en determinados
intervalos, de sonidos breves, largos, débiles y fuertes.
2. Observa y escucha detenidamente el
siguiente vídeo.
3. Ejercicio práctico:
Luego de escuchar el audiovisual, procede a interpretarlo utilizando tus manos. De ser posible, coloca las hojas de color tal como lo muestra el vídeo, si no utiliza hojas blancas con números o símbolos de colores bien marcados que se correspondan con los colores de cada hoja.
Una vez estés en capacidad de interpretar el ritmo propuesto en el vídeo, realiza tu propio vídeo donde te puedas ver interpretando dicho ritmo y envíalo a la plataforma de clasroom
Diviértete haciendo este ejercicio y compartamos tus aprendizajes en el próximo encuentro.
Evaluación.
Con tus palabras responde
1. ¿Qué descubriste con esta actividad?
2. ¿Cómo te sentiste realizando la
actividad? ¿Por qué?
3.¿ Alguna vez habías hecho el intento de
interpretar un ritmo, cuándo?
4. De acuerdo a tu comprensión, escribe con
tus palabras como entendiste el concepto de ritmo.
Una vez tengas tus evidencias adjuntalas a la plataforma de clasroom.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Cordialmente tu profe Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario