Guía No. 04 Simulacro Nacional en caso de un sismo. Proyecto institucional: Plan escolar para la gestión del riesgo.

 


P.E.G.R.(Plan Escolar Para la Gestión Del Riesgo) “Guía para la participación del simulacro nacional de evacuación por sismo”

“Guía para la participación del simulacro nacional de evacuación por sismo”

Objetivos: 

-Conocer el qué hacer antes durante y después de un sismo

- Liderar desde casa, nuestra preparación y la de nuestra familia para estar preparados en caso de una eventualidad de estas características.

- Reconocer en nuestra casa lugares seguros para nuestra protección y rutas de evacuación en caso de que hubiera que hacerlo.

Actividades: 

-Elaboración conceptual.

- Ejercicio práctico 

- Evaluación.

                                                                           Desarrollo


Elaboración conceptual.

 

1. REPASEMOS CONCEPTOS Y EL PASO A PASO DE CÓMO ACTUAR: ANTES, DURANTE DESPUÉS DE UN SISMO Y practiquemos en casa. 

Actividad dirigida a toda la comunidad educativa.




POR ESTO EN CASA DEBEMOS

1. Revisar con frecuencia: techos, bombillo, lámparas, cerraduras, llaves y cerraduras, el gas, cables y demás elementos que en caso de un sismo pueda aumentar los peligros para todos.

2. Tener el botiquín familiar y en caso de que alguno presente un diagnóstico o enfermedad específica, el Botiquín personal. 

3. El maletín de la vida personal con los elementos básicos para sobrevivir.

4. Tener grabados los números de emergencias (bomberos, policía, DAGRED, defensa civil. etc.)

5. TEN EN CUENTA. 




ACTIVIDAD

Después de leer con mucha atención y recordar lo que hemos repasado en el colegio:

1. Enséñale a tu familia como actuar en caso de un sismo (ubica los sitios seguros y la posición corporal de cuidado)

2. Arma el botiquín familiar (ponga foto).

3. identifica en familia un punto de encuentro en caso de que tuvieran que evacuar su vivienda (ponga foto).

4. Muéstranos por medio de fotos o vídeo como lideraste en casa esta actividad. (tu plan de emergencia en familia)

5. observe el video https://youtu.be/jtYB3HFaEvc y explique con sus propias palabras el paso a paso.

ENVIAR LAS EVIDENCIAS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES DE GRUPOS AL CORREO pegrscs@gmail.com syepes3@hotmail.com o fredy.castro@iesantacatalina.com antes de las 12 del día del 22 de octubre el año actual.

NOTA: Los docentes que no son directores de grupo deben realizar el ejercicio y enviar las evidencias.

Por grupo bebe llegar como mínimo una evidencia y deberá quedar como una actividad del proyecto integrado a una asignatura y darle nota.

De antemano agradecemos su colaboración, participación y compromiso: SULBED YEPES y FREDY CASTRO. Profesores I.E. Santa Catalina DE Siena.

Evaluación:

Una vez tengas tus evidencias y hayas vivido esta experiencia responde la siguiente evaluación.

1. ¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?

2. ¿Qué aprendiste a través de ella?

3. ¿Qué opinión tiene tu familia respecto del ejercicio realizado?

4. Describe un aspecto que hayas encontrado en tu casa, que hiciera falta mejorar para convertirla en un lugar seguro.

5. Describe un aspecto que hayas encontrado en tu casa que te haga sentir en un lugar seguro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.