Guía No. 04 3er periodo. Grado Noveno. La perspectiva oblicua en el espacio interior.

 

Guía  No. 04. TERCER PERIODO.

Grado: Noveno

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.

Tema: La perspectiva oblicua aplicada a la representación de un espacio interior.

Objetivo:

- Reconocer los elementos básicos de la perspectiva oblicua en la representación de un espacio de uso cotidiano.

Actividades:

- Asesoría virtual y motivación respecto de la temática de esta guía

-Elaboración conceptual

-Ejercicio práctico

-Evaluación

DESARROLLO

1.Elaboración conceptual:

Recuerda:

 -Que la perspectiva oblicua se trabaja con dos P. F.

-Que solo se conservan como como paralelas, las líneas verticales.

-Que los P.F, están ubicados sobre la L.H

- Que al frente nuestro tenemos un ángulo.

2. Ejercicio práctico.

2.1. Empieza por trazar, la L.H. Igual que lo hemos hecho en los ejercicios anteriores y ubica allí los P. F

Observa el ejemplo.


2.2. Para poder lograr el efecto del ángulo al frente, pero en interior es importante tener en cuenta que las líneas convergentes superiores e inferiores, que tomaremos para encuadrar el espacio, son las que corresponden al P.F. contrario a cada  plano.

Observa el ejemplo.







2.3. Una vez tengas delimitado el espacio procede a ubicar allí los diferentes elementos que quieres dibujar. Eso sí utilizando los dos P.F. y no olvides que las líneas verticales deben ser hechas a escuadra.

Observa los ejemplos:






2.4. Si deseas hacer baldosas, divide las dos líneas convergentes inferiores en partes iguales, y traza líneas saliendo de cada P.F. y pasando por cada punto establecido sobre dichas líneas.

Observa el ejemplo.




Una vez finalices la definición del espacio, represéntate allí realizando alguna de las actividades que te gusta hacer estando en casa.

Cualquier duda en relación con esta guía comunícate con tu docente.

Una vez finalices la actividad realiza la siguiente evaluación.

1. Con tus palabras define en que consiste la perspectiva oblicua.

2. Además de los puntos de fuga, y  la L.H, escribe que otros aspectos diferencian a la perspectiva paralela de la oblicua, desde la representación del espacio.

3. Escribe que dificultades tuviste con esta guía.

4. Escribe que descubriste a través de ella.

5. De acuerdo a tu dedicación y responsabilidad valora tu trabajo de 1 a 5

Una vez tengas listas tus evidencias envíalas a la plataforma de clasroom.

Bienvenid@s a seguir soñando creando y transformando.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.