Guía No. 03 grado séptimo. Ritmos folclóricos de nuestro país.

 

Guía  No. 03. TERCER PERIODO.

Grado: Séptimo

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.

Tema: Ritmos folclóricos que caracterizan nuestro país.

Objetivos:

-Reconocer algunos de los ritmos folclóricos característicos de nuestro país.

-Reconocer algunos de los instrumentos musicales, propios de cada ritmo folclórico

 

Actividades:

- Asesoría virtual y motivación respecto de la temática de esta guía.

-Elaboración conceptual.

-Ejercicio práctico

-Evaluación

DESARROLLO

Elaboración conceptual:

En la música ¿Qué es ritmo?

Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes. El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.

Ejercicio práctico

En relación con la región de nuestro país que te correspondió y de acuerdo a la información proporcionada por tu profe en la asesoría virtual procede de la siguiente manera:

1. Selecciona un ritmo característico de dicha región; escribe como se llama y que lo caracteriza.

2. En relación con dicho ritmo, selecciona un tema (una canción, interpretación) característica del mismo (es decir un tema que haya sobresalido). Escúchalo varias veces y, trata de reconocer el mensaje que contiene a través de su letra y, los instrumentos musicales que intervienen en  su interpretación. Tenlo listo en un audio para que lo compartas con tu grupo la próxima clase.

4. Del ritmo que seleccionaste, escoge un instrumento musical, sin el cual, ese ritmo no sería posible y, constrúyelo con material reciclable, decóralo a tu gusto y escribe, a que familia de los instrumentos musicales pertenece, es decir: cuerda, viento, percusión etc. Describe en la realidad, con que materiales está hecho.

Prepara tus resultados para el próximo encuentro, de tal manera que los puedas compartir con tu grupo.

 

Evaluación:

Una vez hayas realizado la presente guía, responde la siguiente evaluación.

1. ¿Cómo te sentiste con la actividad?, justifica tu respuesta

2. ¿Qué descubriste a través de ella?, Justifica tu respuesta

3. ¿Qué te dio dificultad?, Justifica tu respuesta

4. Escribe un aprendizaje para tu vida, que te haya dejado la presente actividad.

4. De acuerdo a tu dedicación y responsabilidad evalúate de 1 a 5.

Una vez hayas realizado tu actividad envía tus evidencias a la plataforma de clasroom.

Bienvenid@ a seguir soñándote, creándote y transformándote.

Cordialmente tu profe Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.