Guía No. 03. Grado octavo. Los instrumentos musicales Vs Familias de instrumentos.
TERCER PERIODO.
Grado: Octavo
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.
Tema: los
instrumentos musicales vs familias de instrumentos.
Objetivos:
-Identificar
algunos de los instrumentos musicales presentes en nuestro entorno.
- Reconocer
las familias de los instrumentos musicales de acuerdo a sus características.
Actividades:
- Asesoría
virtual y motivación respecto de la temática de esta guía.
-Elaboración
conceptual.
-Ejercicio
práctico
-Evaluación
DESARROLLO
Elaboración
conceptual:
Instrumento
musical
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y medios para su vibración, construido con el fin de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido armónico puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico. (Fuente. Wikipedia)
Ejercicio práctico
-De los instrumentos
musicales que tú conoces, selecciona uno y represéntalo o constrúyelo con
material reciclable.
- Investiga su nombre y
como suena. Cuál es su origen: quien lo inventó y en qué país nació.
-Busca una interpretación
colombiana o no, donde dicho instrumento es protagonista y lleva el audio de tu
interpretación a la clase.
Prepara tus resultados
para el próximo encuentro, de tal manera que los puedas compartir con tu
grupo.
Evaluación:
Una vez
hayas realizado la presente guía, responde la siguiente evaluación.
1. ¿Cómo te
sentiste con la actividad?, justifica tu respuesta
2. ¿Qué
descubriste a través de ella?, Justifica tu respuesta
3. ¿Qué te
dio dificultad?, Justifica tu respuesta
4. Escribe
un aprendizaje para tu vida a partir de ella.
4. De
acuerdo a tu dedicación y responsabilidad evalúate de 1 a 5.
Una vez
hayas realizado tu actividad envía tus evidencias a la plataforma de clasroom.
Bienvenid@ a
seguir soñándote, creándote y transformándote.
Cordialmente
tu profe Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario