Guía No. 03. Grado octavo. Los instrumentos musicales Vs Familias de instrumentos.

 

TERCER PERIODO.

Grado: Octavo

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.

Tema: los instrumentos musicales vs familias de instrumentos.

Objetivos:

-Identificar algunos de los instrumentos musicales presentes en nuestro entorno.

- Reconocer las familias de los instrumentos musicales de acuerdo a sus características.

 

Actividades:

- Asesoría virtual y motivación respecto de la temática de esta guía.

-Elaboración conceptual.

-Ejercicio práctico

-Evaluación

DESARROLLO

Elaboración conceptual:

Instrumento musical

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y medios para su vibración, construido con el fin de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido armónico puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico. (Fuente. Wikipedia)

Ejercicio práctico

-De los instrumentos musicales que tú conoces, selecciona uno y represéntalo o constrúyelo con material reciclable.

- Investiga su nombre y como suena. Cuál es su origen: quien lo inventó y en qué país nació.

-Busca una interpretación colombiana o no, donde dicho instrumento es protagonista y lleva el audio de tu interpretación a la clase.

Prepara tus resultados para el próximo encuentro, de tal manera que los puedas compartir con tu grupo. 

Evaluación:

Una vez hayas realizado la presente guía, responde la siguiente evaluación.

1. ¿Cómo te sentiste con la actividad?, justifica tu respuesta

2. ¿Qué descubriste a través de ella?, Justifica tu respuesta

3. ¿Qué te dio dificultad?, Justifica tu respuesta

4. Escribe un aprendizaje para tu vida a partir de ella.

4. De acuerdo a tu dedicación y responsabilidad evalúate de 1 a 5.

Una vez hayas realizado tu actividad envía tus evidencias a la plataforma de clasroom.

Bienvenid@ a seguir soñándote, creándote y transformándote.

Cordialmente tu profe Rocío.

 

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