Guía No. 02 tercer periodo. Grado octavo. Separador del periodo.
Guía No.02 SEPARADOR DEL TERCER PERIODO.
Grado: OCTAVO
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.
Tema: Mis aprendizajes
durante la cuarentena. Mis metas para el final del ciclo.
Objetivos:
-
Identificar y representar los aprendizajes significativos, que hemos adquirido
para nuestra vida, durante la cuarentena.
-
Visualizarnos finalizando el presente ciclo y darle forma a ese sueño a través
del dibujo.
Actividades:
-Reflexión
-Ejercicio
práctico
-Evaluación
DESARROLLO
1. Reflexión:
Traer a
nuestra memoria, lo que hemos aprendido durante la cuarentena, es sin duda,
crear en nosotros la conciencia, de que este tiempo no ha sido en vano, que
puede ser una experiencia significativa que nos puede ayudar a fortalecer el
coraje, la valentía, la persistencia, la responsabilidad y la convivencia con
los nuestros y con los demás.
Todo lo
anterior, nos puede servir para seguir
adelante, alimentando continuamente el deseo, de lograr los sueños que
teníamos planteados para este año.
2. Ejercicio práctico
2.1 Una vez
hayas respondido las preguntas que te planteo la profe, en el primer encuentro
virtual del periodo, las cuales fueron:
. ¿Qué has
aprendido para tu vida en esta cuarentena?
. ¿Cómo
deseas verte finalizando el presente ciclo?
2.2 Procede a realizar tu separador del tercer
periodo; utiliza para ello tu block de artes, en caso de no tenerlo, utiliza
una hoja blanca de block y ten en cuenta las siguientes instrucciones:
2.2.1. Coloca
el título tercer periodo.
-Debajo del título, escribe la pregunta.
-Debajo de la pregunta, realiza el dibujo.
-Debajo del dibujo, escribe tu respuesta a la
pregunta formulada.
Como debes realizar
dos gráficos, uno que alude a la pregunta uno y otro que se refiere a la pregunta dos. Tienes dos opciones:
Opción
uno: realizar los dos gráficos en una sola hoja.
Observa el
ejemplo:
Opción dos: realizar cada gráfico con su
respectiva pregunta y respuesta en hojas independientes.
Observa el
ejemplo:
Este formato
aplica para la pregunta uno y para la dos, solo que en este caso, en la hoja
dos, no tienes que escribir la expresión: tercer periodo.
Realiza tu
representación acudiendo a tu creatividad, tus formas y, por último tu color. Que tu dibujo
evidencie estar hecho con amor, con entusiasmo y por tanto con responsabilidad.
3-
Evaluación de la actividad:
La siguiente
evaluación solo se resolverá directamente en la plataforma una vez la profe te
lo indique.
1. ¿Cómo te
pareció la actividad?
2. ¿Qué
tanto te divertiste haciéndola?
3. ¿Qué te
dio dificultad?
4. ¿Qué
descubriste a través de ella?
5. De
acuerdo a tu dedicación a la actividad colócate una valoración de 1 a 5.
Bienvenid@ a seguir soñando, creando
y transformando.
Tu profe Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario