Guía No. 02 Tercer periodo. Grado Noveno. Separador.
Guía
No. 2 SEPARADOR DEL TERCER PERIODO.
Grado: NOVENO
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario te corresponde la clase.
Tema: Mis
aprendizajes durante la cuarentena, mis metas para el final del ciclo.
Objetivos:
- Identificar
y representar los aprendizajes significativos, que hemos adquirido para nuestra
vida, durante la cuarentena.
-
Visualizarnos finalizando el presente ciclo y darle forma a ese sueño a través
del dibujo.
Actividades:
-Reflexión
-Ejercicio
práctico.
- Evaluación.
DESARROLLO
1. Reflexión:
Traer a
nuestra memoria lo que hemos aprendido durante la cuarentena, es crear en
nosotros la conciencia de que este tiempo no ha sido en vano, que puede ser una
experiencia significativa, que nos puede ayudar a fortalecer el coraje, la
valentía, la persistencia, la responsabilidad y la convivencia con los nuestros
y con los demás. Todo lo anterior nos
puede servir para seguir adelante, alimentando
continuamente, el deseo de lograr los sueños que teníamos planteados para este
año.
2. Ejercicio práctico
2.1 Una vez
hayas respondido las preguntas que te planteo la profe, en el primer encuentro
virtual del periodo, las cuales son:
. ¿Qué has
aprendido para tu vida en esta cuarentena?
. ¿Cómo
deseas verte finalizando el presente ciclo?
2.2 Procede a realizar tu separador del tercer
periodo, utiliza para ello tu block de artes, en caso de no tenerlo, utiliza
una hoja blanca de block y ten en cuenta las siguientes instrucciones:
2.2.1.Coloca el título tercer periodo.
-Debajo del título, escribe la pregunta.
-Debajo de la pregunta, realiza el dibujo.
-Debajo del dibujo, escribe tu respuesta a la
pregunta formulada.
Nota: Como debes realizar
dos gráficos, el que alude a la pregunta uno y el que se refiere a la pregunta dos. Tienes dos opciones:
Opción
uno: realizar los dos gráficos en una sola hoja.
Observa el
ejemplo:
2. Realizar cada gráfico con su respectiva
pregunta y respuesta en hojas independientes.
Observa el ejemplo:
Este formato aplica para la pregunta uno y para la dos, solo que en este caso, en la hoja dos, no tienes que escribir: tercer periodo.
Realiza tu
representación acudiendo a tu creatividad, tus formas y, por último tu color. Que tu dibujo
evidencie estar hecho con amor, con entusiasmo y por tanto con responsabilidad.
3-
Evaluación de la actividad:
La siguiente
evaluación se resolverá directamente en la plataforma una vez la profe te
lo indique.
1. ¿Cómo te
pareció la actividad?
2. ¿Qué
tanto te divertiste haciéndola?
3. ¿Qué te
dio dificultad?
4. ¿Qué
descubriste a través de ella?
5. De
acuerdo a tu dedicación a la actividad colócate una valoración de 1 a 5.
Bienvenid@ a seguir soñando, creando
y transformando.
Tu profe Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario