Guía No. 02 Tercer periodo. Grado Noveno. Separador.

 

Guía  No. 2 SEPARADOR DEL TERCER PERIODO.

Grado: NOVENO

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la clase.

Tema: Mis aprendizajes durante la cuarentena, mis metas para el final del ciclo.

Objetivos:

- Identificar y representar los aprendizajes significativos, que hemos adquirido para nuestra vida, durante la cuarentena.

- Visualizarnos finalizando el presente ciclo y darle forma a ese sueño a través del dibujo.

 

Actividades:

-Reflexión

-Ejercicio práctico.

- Evaluación.

DESARROLLO

1. Reflexión:

Traer a nuestra memoria lo que hemos aprendido durante la cuarentena, es crear en nosotros la conciencia de que este tiempo no ha sido en vano, que puede ser una experiencia significativa, que nos puede ayudar a fortalecer el coraje, la valentía, la persistencia, la responsabilidad y la convivencia con los nuestros y con los demás.  Todo lo anterior nos puede servir para seguir  adelante, alimentando continuamente, el deseo de lograr los sueños que teníamos planteados para este año.

2. Ejercicio práctico

2.1 Una vez hayas respondido las preguntas que te planteo la profe, en el primer encuentro virtual del periodo, las cuales son:

. ¿Qué has aprendido para tu vida en esta cuarentena?

. ¿Cómo deseas verte finalizando el presente ciclo?

2.2  Procede a realizar tu separador del tercer periodo, utiliza para ello tu block de artes, en caso de no tenerlo, utiliza una hoja blanca de block y ten en cuenta las siguientes instrucciones:

2.2.1.Coloca el título tercer periodo.

 -Debajo del título, escribe la pregunta.

 -Debajo de la pregunta, realiza el dibujo.

 -Debajo del dibujo, escribe tu respuesta a la pregunta formulada.

Nota: Como debes realizar dos gráficos, el que alude a la pregunta uno y el que se refiere   a la pregunta dos. Tienes dos opciones:

 Opción uno: realizar los dos gráficos en una sola hoja. 

Observa el ejemplo:



 2. Realizar cada gráfico con su respectiva pregunta y respuesta en hojas independientes.

Observa el ejemplo:



Este formato aplica para la pregunta uno y para la dos, solo que en este caso, en la hoja dos, no tienes que escribir: tercer periodo.

Realiza tu representación acudiendo a tu creatividad, tus formas  y, por último tu color. Que tu dibujo evidencie estar hecho con amor, con entusiasmo y por tanto con responsabilidad.

3- Evaluación de la actividad:

La siguiente evaluación se resolverá directamente en la plataforma una vez la profe te lo indique.

1. ¿Cómo te pareció la actividad?

2. ¿Qué tanto te divertiste  haciéndola?

3. ¿Qué te dio dificultad?

4. ¿Qué descubriste a través de ella?

5. De acuerdo a tu dedicación a la actividad colócate una valoración de 1 a 5.

Bienvenid@ a seguir soñando, creando y transformando.

Tu profe Rocío.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.