Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.
Guía
No. 2 SEPARADOR DEL TERCER PERIODO.
Grado: Décimo.
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.
Tema: Mis
aprendizajes durante la cuarentena. Mis metas para el final del ciclo.
Objetivos:
-
Identificar y representar los aprendizajes significativos, que hemos adquirido
para nuestra vida, durante la cuarentena.
-
Visualizarnos finalizando el presente ciclo y darle forma a ese sueño a través
del dibujo.
Actividades:
-Reflexión
-Ejercicio
práctico
-Evaluación
DESARROLLO
1. Reflexión:
Traer a
nuestra memoria, lo que hemos aprendido durante la cuarentena, es sin duda, crear
en nosotros la conciencia, de que este tiempo no ha sido en vano, que puede ser
una experiencia significativa que nos puede ayudar a fortalecer el coraje, la
valentía, la persistencia, la responsabilidad y la convivencia con los nuestros
y con los demás.
Todo lo
anterior, nos puede servir para seguir
adelante, alimentando continuamente el deseo, de lograr los sueños que
teníamos planteados para este año.
2. Ejercicio práctico
2.1 Una vez
hayas respondido las preguntas que te planteo la profe, en el primer encuentro
virtual del periodo, las cuales fueron:
. ¿Qué has
aprendido para tu vida en esta cuarentena?
. ¿Cómo
deseas verte finalizando el presente ciclo?
2.2 Procede a realizar tu separador del tercer
periodo. Utiliza para ello tu block de artes, en caso de no tenerlo, utiliza
una hoja blanca de block y ten en cuenta las siguientes instrucciones y opciones de formato:
2.2.1. Formato uno: realizar los dos gráficos en una sola hoja.
Coloca el título tercer periodo.
-Debajo del título, escribe las preguntas, una al lado derecho y la otra al lado izquierdo
-Debajo de la preguntas, realiza los dibujos correspondientes.
-Debajo de los dibujos, escribe tus respuestas a las preguntas formuladas.
Observa el
ejemplo:
Opción dos: realizar cada gráfico con su respectiva pregunta y
respuesta en hojas independientes, teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:
-Coloca el título tercer periodo.
-Debajo del título, escribe la pregunta.
-Debajo de la pregunta, realiza el dibujo.
-Debajo del dibujo, escribe tu respuesta a la pregunta formulada.
Observa el ejemplo:
Realiza tu
representación acudiendo a tu creatividad, tus formas y por
último tu color. Que tu dibujo evidencie estar hecho con amor, con entusiasmo y
por tanto con responsabilidad.
3-
Evaluación de la actividad:
La siguiente
evaluación se resolverá directamente en
la plataforma una vez la profe te lo indique.
1. ¿Cómo te
pareció la actividad?
2. ¿Qué
tanto te divertiste haciéndola?
3. ¿Qué te
dio dificultad?
4. ¿Qué
descubriste a través de ella?
5. De
acuerdo a tu dedicación a la actividad colócate una valoración de 1 a 5.
Bienvenid@ a seguir soñando, creando
y transformando.
Tu profe Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario