Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

 

Guía  No. 2 SEPARADOR DEL TERCER PERIODO.

Grado: Décimo.

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía, tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario virtual te corresponde la clase.

Tema: Mis aprendizajes durante la cuarentena. Mis metas para el final del ciclo.

Objetivos:

- Identificar y representar los aprendizajes significativos, que hemos adquirido para nuestra vida, durante la cuarentena.

- Visualizarnos finalizando el presente ciclo y darle forma a ese sueño a través del dibujo.

 

Actividades:

-Reflexión

-Ejercicio práctico

-Evaluación

DESARROLLO

1. Reflexión:

Traer a nuestra memoria, lo que hemos aprendido durante la cuarentena, es sin duda, crear en nosotros la conciencia, de que este tiempo no ha sido en vano, que puede ser una experiencia significativa que nos puede ayudar a fortalecer el coraje, la valentía, la persistencia, la responsabilidad y la convivencia con los nuestros y con los demás. 

Todo lo anterior, nos puede servir para seguir  adelante, alimentando continuamente el deseo, de lograr los sueños que teníamos planteados para este año.

2. Ejercicio práctico

2.1 Una vez hayas respondido las preguntas que te planteo la profe, en el primer encuentro virtual del periodo, las cuales fueron:

. ¿Qué has aprendido para tu vida en esta cuarentena?

. ¿Cómo deseas verte finalizando el presente ciclo?

2.2  Procede a realizar tu separador del tercer periodo. Utiliza para ello tu block de artes, en caso de no tenerlo, utiliza una hoja blanca de block y ten en cuenta las siguientes instrucciones y opciones de formato:

2.2.1. Formato uno: realizar los dos gráficos en una sola hoja.

Coloca el título tercer periodo.

 -Debajo del título, escribe las preguntas, una al lado derecho y la otra al lado izquierdo

 -Debajo de la preguntas, realiza los dibujos correspondientes.

 -Debajo de los dibujos, escribe tus respuestas a las preguntas formuladas.

Observa el ejemplo:



 Opción dos: realizar cada gráfico con su respectiva pregunta y respuesta en hojas independientes, teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:

 -Coloca el título tercer periodo.

 -Debajo del título, escribe la pregunta.

 -Debajo de la pregunta, realiza el dibujo.

 -Debajo del dibujo, escribe tu respuesta a la pregunta formulada.

Observa el ejemplo:


 Este formato aplica para la pregunta uno y para la dos, solo que en este caso, en la hoja dos, no tienes que escribir la expresión: tercer periodo.

Realiza tu representación acudiendo a tu creatividad, tus formas  y  por último tu color. Que tu dibujo evidencie estar hecho con amor, con entusiasmo y por tanto con responsabilidad.

3- Evaluación de la actividad:

La siguiente evaluación  se resolverá directamente en la plataforma una vez la profe te lo indique.

1. ¿Cómo te pareció la actividad?

2. ¿Qué tanto te divertiste  haciéndola?

3. ¿Qué te dio dificultad?

4. ¿Qué descubriste a través de ella?

5. De acuerdo a tu dedicación a la actividad colócate una valoración de 1 a 5.

Bienvenid@ a seguir soñando, creando y transformando.

Tu profe Rocío.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.