Guía No. 01 tercer periodo grado once.

 

Guía No. 01. TERCER PERIODO. Grado: once

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

 

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

 Comunicativa

 

2. Pregunta problematizadora:

 De qué manera puedo divulgar mis propuestas artísticas?

 

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

-Maneja la relación estructura-forma-contenido-contexto-concepto, en relación con sus propuestas artísticas.

-Identifica el contexto escolar como un espacio para la gestión y divulgación de propuestas artísticas.

2.2. Procedimentales:

Genera estrategias de gestión con sus compañeros para socializar sus productos artísticos a nivel institucional y local

2.3. Actitudinal:

-Se plantea retos confiando en su propia capacidad creativa, teniendo en cuenta el impacto que sus propuestas pueden generar en el medio.

-Pone en práctica la gestión de sus propuestas artísticas

Para ser presentadas en diferentes escenarios.

3. Contenidos:

El símbolo: ¿Qué es?

Clases de símbolos.

Selección de objetos e imágenes simbólicas para sustentar el proyecto.

Diseño de logotipo del proyecto de grado.

Diseño de escenografía del proyecto de grado.

Puesta en escena del proyecto de grado de acuerdo al arte conceptual.

3- Criterios de evaluación:

·        Interpretación y relación establecida entre los diferentes conceptos y las formas propuestas durante el proceso.

·        Capacidad creativa

·        El manejo del espacio

·        La manera como relaciona estructura del texto- forma color y concepto.

·        La capacidad argumentativa en la puesta en escena del proyecto de grado.

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde las siguientes preguntas:

1. ¿De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, cual te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres, Justifica tu respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia vida.

Envía tu respuesta a la plataforma cuando la profe te lo indique.

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.