Guía No. 01 tercer periodo grado once.
Guía No. 01. TERCER PERIODO. Grado:
once
Recuerda consignar la fecha de la
clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.
Tema: Presentación del proceso a llevar a
cabo, durante el tercer periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del tercer periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo
periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
En medio de
las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir
adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:
- “Todos nuestros sueños pueden hacerse
realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney
- “Un logro espectacular esta siempre
precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller
-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso
en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.
1. Competencia:
Comunicativa
2. Pregunta problematizadora:
De qué manera puedo divulgar mis propuestas
artísticas?
2-Indicadores de desempeño
2.1. Conceptual:
-Maneja la
relación estructura-forma-contenido-contexto-concepto, en relación con sus
propuestas artísticas.
-Identifica
el contexto escolar como un espacio para la gestión y divulgación de propuestas
artísticas.
2.2. Procedimentales:
Genera estrategias de gestión
con sus compañeros para socializar sus productos artísticos a nivel
institucional y local
2.3. Actitudinal:
-Se plantea
retos confiando en su propia capacidad creativa, teniendo en cuenta el impacto
que sus propuestas pueden generar en el medio.
-Pone en
práctica la gestión de sus propuestas artísticas
Para ser
presentadas en diferentes escenarios.
3. Contenidos:
El símbolo: ¿Qué es?
Clases de símbolos.
Selección de
objetos e imágenes simbólicas para sustentar el proyecto.
Diseño de
logotipo del proyecto de grado.
Diseño de
escenografía del proyecto de grado.
Puesta en
escena del proyecto de grado de acuerdo al arte conceptual.
3- Criterios de evaluación:
·
Interpretación y
relación establecida entre los diferentes conceptos y las formas propuestas
durante el proceso.
·
Capacidad
creativa
·
El manejo del
espacio
·
La manera como
relaciona estructura del texto- forma color y concepto.
·
La capacidad
argumentativa en la puesta en escena del proyecto de grado.
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de consignar la presente
guía, responde las siguientes preguntas:
1. ¿De las tres frases célebres
colocadas en la reflexión, cual te gustó más y por qué? ¿De qué manera se
relaciona con tu propia vida?
Si te gustaron las tres, Justifica tu
respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia
vida.
Envía tu respuesta a la plataforma
cuando la profe te lo indique.
Bienvenid@ a soñar, crear y transformar.
Cordialmente tu profe. Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario