Guía No. 02 Tercer periodo. Grado octavo. Descripción del proceso del grado.
Año: 2021 Periodo:Tercero
Grado:octavo
Guía No. 02
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: Presentación del proceso a llevar a
cabo, durante el tercer periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del tercer periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo
periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
En medio de
las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir
adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:
- “Todos nuestros sueños pueden hacerse
realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney
- “Un logro espectacular esta siempre
precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller
-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso
en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.
1. Competencia:
Comunicación.
2. Pregunta problematizadora:
¿Cómo
preparar la proyección artística como producto del dominio de los lenguajes
artísticos?
2-Indicadores de desempeño
2.1. Conceptual:
Delimita
campos de interés entre los lenguajes artísticos para realizar sus propuestas
artísticas.
2.2. Procedimentales:
Diseña estrategias para socializar sus propuestas artísticas
2.3. Actitudinal:
Elabora
propuestas desde diferentes lenguajes expresivos para desarrollar su autonomía
en las creaciones artísticas.
3. Contenidos:
La expresión
corporal:
Consulta que
es el teatro?
Biografías
de artistas destacados en el teatro.
La puesta en escena, el lenguaje voz, el guión
como hilo conductor de una puesta en escena.
Puesta en
escena a partir de pequeños cuentos costumbristas.
Interpretación
de poesías entre otros.
Biografías
de artistas destacados en el teatro.
Nota: Debido a la pandemia del covid 19, será necesario hacer algunas adaptaciones curriculares con el fin de poder llevar a cabo, algunos procedimientos alusivos a la expresión corporal. La música por ejemplo.
3- Criterios de evaluación:
·
La
capacidad de trabajar en equipo ·
El respeto
hacia las propuestas presentadas por
los demás compañeros. ·
La
creatividad en las propuestas
planteadas. · La relación existente entre las propuestas planteadas y las temáticas tratadas La calidad en la puesta en escena planteada |
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de consignar la
presente guía, responde las siguientes preguntas:
1. ¿De las tres frases célebres
colocadas en la reflexión, cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se
relaciona con tu propia vida?
Si te gustaron las tres, Justifica tu
respuesta.
Envía tu respuesta a la plataforma.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario