Guía No. 02 Tercer periodo. Grado octavo. Descripción del proceso del grado.

 

Año: 2021   Periodo:Tercero

Grado:octavo

Guía No. 02

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

 

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

  Comunicación.

2. Pregunta problematizadora:

¿Cómo preparar la proyección artística como producto del dominio de los lenguajes artísticos?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Delimita campos de interés entre los lenguajes artísticos para realizar sus propuestas artísticas.

2.2. Procedimentales:

Diseña estrategias para socializar sus propuestas artísticas

2.3. Actitudinal:

Elabora propuestas desde diferentes lenguajes expresivos para desarrollar su autonomía en las creaciones artísticas.

3. Contenidos:

La expresión corporal:

Consulta que es el teatro?

Biografías de artistas destacados en el teatro.

 La puesta en escena, el lenguaje voz, el guión como hilo conductor de una puesta en escena.

Puesta en escena a partir de pequeños cuentos costumbristas.

Interpretación de poesías entre otros.

Biografías de artistas destacados en el teatro.

Nota: Debido a la pandemia del covid 19, será necesario hacer algunas adaptaciones curriculares con el fin de poder llevar a cabo, algunos procedimientos alusivos a la expresión corporal. La música por ejemplo.

 

3- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de trabajar en equipo

·        El respeto hacia  las propuestas presentadas por los demás compañeros.

·        La creatividad en las  propuestas planteadas.

·        La relación existente entre las propuestas planteadas y las temáticas tratadas

      La calidad en la puesta en escena planteada


                 

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde las siguientes preguntas:

1. ¿De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres, Justifica tu respuesta.

Envía tu respuesta a la plataforma.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.