Guía No. 01 tercer periodo. Grado noveno. Contenidos básicos.
Año: 2021 Periodo: tercero
Grado:noveno
Guía No.01
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a
cabo durante el tercer periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del tercer periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo
periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
En medio de
las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir
adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:
- “Todos nuestros sueños pueden hacerse
realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney
- “Un logro espectacular esta siempre
precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller
-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso
en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.
1. Competencia:
Comunicación
2. Pregunta problematizadora:
¿Cómo
interrelacionar habilidades técnicas y corporales para el desarrollo de
propuestas de creación artística?
2-Indicadores de desempeño
2.1. Conceptual:
Conoce
recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística
desde el movimiento corporal.
2.2. Procedimentales:
-Investiga a partir de sus emociones, sentimientos y sensaciones,
formas corporales y vocales para vencer sus obstáculos de comunicación.
-Explora sus limitaciones corporales y vocales e incorpora el error
como parte del proceso de construcción y desarrollo del juego de representación.
2.3. Actitudinal:
Controla,
orienta y ensaya nuevas habilidades corporales y expresivas.
3. Contenidos:
La danza:
-Origen de
la danza
- Que es la
danza
- Algunas
danzas de nuestro país y del mundo.
- Puesta en
escena a partir de algunos de los ritmos anteriores.
- Creaciones
rítmicas de los estudiantes.
Nota: Dadas
las circunstancias de tiempo durante la cuarentena, se hace necesario finalizar
el proceso iniciado en el segundo periodo, alusivo al tema de la perspectiva es
de anotar que también así lo desean los estudiantes, el cual se seguirá
trabajando con la metodología planteada en dicho periodo y luego, continuaremos
con el proceso del tercer periodo aquí descrito.
3- Criterios de
evaluación
·
La manera como
participa de las diferentes actividades planteadas.
·
La
creatividad en la puesta en escena
·
La capacidad para
hacer la puesta en escena.
·
La capacidad para
trabajar en equipo.
·
La relación entre
el guión y la puesta en escena.
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de consignar la
presente guía, responde la siguiente pregunta:
De las tres frases célebres colocadas
en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu
propia vida?
Si te gustaron las tres justifica tu respuesta.
Envía tus evidencias a la plataforma de clasroom a más tardar en la fecha indicada
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario