Guía No. 01 tercer periodo. Grado noveno. Contenidos básicos.

 

Año: 2021   Periodo: tercero

Grado:noveno

Guía No.01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: presentación del proceso a llevar a cabo durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo


Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

     Comunicación

2. Pregunta problematizadora:

¿Cómo interrelacionar habilidades técnicas y corporales para el desarrollo de propuestas de creación artística?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Conoce recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística desde el movimiento corporal.

2.2. Procedimentales:

-Investiga a partir de sus emociones, sentimientos y sensaciones, formas corporales y vocales para vencer sus obstáculos de comunicación.

-Explora sus limitaciones corporales y vocales e incorpora el error como parte del proceso de construcción y desarrollo del juego de representación.

2.3. Actitudinal:

Controla, orienta y ensaya nuevas habilidades corporales y expresivas.

3. Contenidos:

La danza:

-Origen de la danza

- Que es la danza

- Algunas danzas de nuestro país y del mundo.

- Puesta en escena a partir de algunos de los ritmos anteriores.

- Creaciones rítmicas de los estudiantes.

Nota: Dadas las circunstancias de tiempo durante la cuarentena, se hace necesario finalizar el proceso iniciado en el segundo periodo, alusivo al tema de la perspectiva es de anotar que también así lo desean los estudiantes, el cual se seguirá trabajando con la metodología planteada en dicho periodo y luego, continuaremos con el proceso del tercer periodo aquí descrito.

3- Criterios de evaluación

·        La manera como participa de las diferentes actividades planteadas.

·        La creatividad  en la puesta en escena

·         La capacidad para hacer la puesta en escena.

·         La capacidad para trabajar en equipo.

·        La relación entre el guión y la puesta en escena.

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde la siguiente pregunta:

 De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres justifica tu respuesta.

Envía tus evidencias a la plataforma de clasroom a más tardar en la fecha indicada

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.