Guía No. 01. Tercer periodo. Grado Décimo.

 

Guía No. 01. TERCER PERIODO   Grado: Décimo

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

 

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

  Apreciación estética

2. Pregunta problematizadora:

¿Cómo reconocer y asimilar la multiculturalidad a través de las expresiones artísticas?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Comprende los códigos éticos y estéticos que debo asumir visualmente ante la puesta en escena de una manifestación artística.

Comprendo las realidades estéticas que se presentan en las manifestaciones artísticas a través de la historia.

2.2. Procedimentales:

Realiza propuestas artísticas orientadas a poner en escena algunos de los códigos éticos y estéticos presentes en su entorno.

2.3. Actitudinal:

Evidencia evolución en lo concerniente al respeto por los espacios urbanos que no le pertenecen.

Valora la importancia de la función social del arte en el patrimonio local, regional y universal.

Manifiesta entusiasmo por elaborar, conocer e intercambiar conceptos  y reflexionar sobre ellos.

 

3. Contenidos:

Historia del arte:

El arte moderno:

El impresionismo

El cubismo

El arte Abstracto

El grafiti.

Biografías de artistas destacados de estos periodos.

3- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de socialización

·        La coherencia entre la teoría y la práctica

·        La creatividad en las diferentes propuestas planteadas

·        El manejo adecuado de los recursos utilizados

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde las siguientes preguntas:

1. ¿De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, cual te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres, Justifica tu respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia vida.

Envía tu respuesta a la plataforma cuando la profe te lo indique.

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.