Guía No. 01. Tercer periodo. Grado Décimo.
Guía No. 01. TERCER PERIODO Grado: Décimo
Recuerda consignar la fecha de la
clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.
Tema: Presentación del proceso a llevar a
cabo, durante el tercer periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del tercer periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo
periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
En medio de
las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir
adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:
- “Todos nuestros sueños pueden hacerse
realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney
- “Un logro espectacular esta siempre
precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller
-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso
en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.
1. Competencia:
Apreciación estética
2. Pregunta problematizadora:
¿Cómo
reconocer y asimilar la multiculturalidad a través de las expresiones
artísticas?
2-Indicadores de desempeño
2.1. Conceptual:
Comprende
los códigos éticos y estéticos que debo asumir visualmente ante la puesta en
escena de una manifestación artística.
Comprendo
las realidades estéticas que se presentan en las manifestaciones artísticas a
través de la historia.
2.2. Procedimentales:
Realiza propuestas artísticas orientadas a poner en escena algunos de
los códigos éticos y estéticos presentes en su entorno.
2.3. Actitudinal:
Evidencia
evolución en lo concerniente al respeto por los espacios urbanos que no le
pertenecen.
Valora la
importancia de la función social del arte en el patrimonio local, regional y
universal.
Manifiesta
entusiasmo por elaborar, conocer e intercambiar conceptos y reflexionar sobre ellos.
3. Contenidos:
Historia del
arte:
El arte
moderno:
El
impresionismo
El cubismo
El arte Abstracto
El grafiti.
Biografías
de artistas destacados de estos periodos.
3- Criterios de evaluación:
·
La capacidad de
socialización
·
La coherencia
entre la teoría y la práctica
·
La creatividad en
las diferentes propuestas planteadas
·
El manejo
adecuado de los recursos utilizados
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de consignar la
presente guía, responde las siguientes preguntas:
1. ¿De las tres frases célebres
colocadas en la reflexión, cual te gustó más y por qué? ¿De qué manera se
relaciona con tu propia vida?
Si te gustaron las tres, Justifica tu
respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia
vida.
Envía tu respuesta a la plataforma
cuando la profe te lo indique.
Bienvenid@ a soñar, crear y transformar.
Cordialmente tu profe. Rocío.
Comentarios
Publicar un comentario