Guía No. 01. Tercer periodo. Grado Décimo.

 

Guía No. 01. TERCER PERIODO   Grado: Décimo

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

 

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

  Apreciación estética

2. Pregunta problematizadora:

¿Cómo reconocer y asimilar la multiculturalidad a través de las expresiones artísticas?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Comprende los códigos éticos y estéticos que debo asumir visualmente ante la puesta en escena de una manifestación artística.

Comprendo las realidades estéticas que se presentan en las manifestaciones artísticas a través de la historia.

2.2. Procedimentales:

Realiza propuestas artísticas orientadas a poner en escena algunos de los códigos éticos y estéticos presentes en su entorno.

2.3. Actitudinal:

Evidencia evolución en lo concerniente al respeto por los espacios urbanos que no le pertenecen.

Valora la importancia de la función social del arte en el patrimonio local, regional y universal.

Manifiesta entusiasmo por elaborar, conocer e intercambiar conceptos  y reflexionar sobre ellos.

 

3. Contenidos:

Historia del arte:

El arte moderno:

El impresionismo

El cubismo

El arte Abstracto

El grafiti.

Biografías de artistas destacados de estos periodos.

3- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de socialización

·        La coherencia entre la teoría y la práctica

·        La creatividad en las diferentes propuestas planteadas

·        El manejo adecuado de los recursos utilizados

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde las siguientes preguntas:

1. ¿De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, cual te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres, Justifica tu respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia vida.

Envía tu respuesta a la plataforma cuando la profe te lo indique.

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.