Guía No. 01 ética. Grado séptimo.

 

Guía N. 01. TERCER PERIODO. Grado: Séptimo

Asignatura: Ética.

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

Desarrollo

 

1. Competencia:

 Formación ciudadana

 

2. Pregunta problematizadora:

 

¿De qué manera la práctica de los valores del diálogo y la tolerancia inciden en mis relaciones con amigos, compañeros y adultos?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Conoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su relación con los derechos fundamentales enunciados en la Constitución.

 

2.2. Procedimentales:

Escucha y propone nuevas alternativas para resolver los problemas en sus relaciones, incluso cuando está en desacuerdo.

2.3. Actitudinal:

Asume en la vida cotidiana los valores del diálogo y la tolerancia, sobre todo cuando se presentan conflictos.

3. Contenidos:

-Asumo en la vida cotidiana los valores del diálogo y la tolerancia, sobre todo cuando se presentan conflictos.

 

- Analizo de manera crítica mis pensamientos y acciones cuando estoy en una situación de discriminación y establezco si la estoy apoyando o impidiendo con mis acciones u omisiones. (Proyecto de vida)

Conozco la declaración universal de los derechos humanos y su relación con los derechos fundamentales enunciados en la constitución.

 

- Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.

Escucho y propongo nuevas alternativas para resolver los problemas en mis relaciones, incluso cuando estoy en desacuerdo.

Proyecto de vida.

 

- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de escucha

·        La capacidad de argumentación.

·        La relación que establece entre los diferentes conceptos y su realidad.

·        La interpretación acorde de los diferentes conceptos planteados.

 

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.