Guía No. 01 ética. Grado séptimo.

 

Guía N. 01. TERCER PERIODO. Grado: Séptimo

Asignatura: Ética.

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

Desarrollo

 

1. Competencia:

 Formación ciudadana

 

2. Pregunta problematizadora:

 

¿De qué manera la práctica de los valores del diálogo y la tolerancia inciden en mis relaciones con amigos, compañeros y adultos?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Conoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su relación con los derechos fundamentales enunciados en la Constitución.

 

2.2. Procedimentales:

Escucha y propone nuevas alternativas para resolver los problemas en sus relaciones, incluso cuando está en desacuerdo.

2.3. Actitudinal:

Asume en la vida cotidiana los valores del diálogo y la tolerancia, sobre todo cuando se presentan conflictos.

3. Contenidos:

-Asumo en la vida cotidiana los valores del diálogo y la tolerancia, sobre todo cuando se presentan conflictos.

 

- Analizo de manera crítica mis pensamientos y acciones cuando estoy en una situación de discriminación y establezco si la estoy apoyando o impidiendo con mis acciones u omisiones. (Proyecto de vida)

Conozco la declaración universal de los derechos humanos y su relación con los derechos fundamentales enunciados en la constitución.

 

- Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.

Escucho y propongo nuevas alternativas para resolver los problemas en mis relaciones, incluso cuando estoy en desacuerdo.

Proyecto de vida.

 

- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de escucha

·        La capacidad de argumentación.

·        La relación que establece entre los diferentes conceptos y su realidad.

·        La interpretación acorde de los diferentes conceptos planteados.

 

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.