Guía No. 02 del tercer periodo. Grado séptimo. Aspectos básicos del proceso a desarrollar.
Año: 2022 Periodo:tercero
Grado:Séptimo
Guía No. 01
Tema: Presentación del proceso a llevar a
cabo durante el tercer periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del tercer periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del tercer periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
En medio de
las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir
adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:
- “Todos nuestros sueños pueden hacerse
realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney
- “Un logro espectacular esta siempre
precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller
-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso
en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.
1. Competencia:
Comunicativa
2. Pregunta problematizadora:
¿Cómo me expreso a través de mi cuerpo en
movimiento?
2-Indicadores de desempeño
2.1. Conceptual:
Reconoce las
posibilidades expresivas que ofrece el
movimiento corporal como herramienta para la creación de expresiones artísticas
Reconoce las
posibilidades expresivas que ofrecen los sonidos y la música como herramientas para la creación de
expresiones artísticas.
2.2. Procedimentales:
Desarrolla la
conciencia de la expresión corporal y de la técnica para aplicarla a la
creación artística.
2.3. Actitudinal:
Comprende la
importancia de la expresión oral y corporal para dar sentido a sus propias
creaciones y las de sus compañeros.
Expresa
gusto por algunas de las manifestaciones musicales características del folclor
de su cultura.
3. Contenidos:
Juegos teatrales.
-La improvisación
La puesta en escena a través de:
-El guión
-El argumento
Creaciones literarias cortas y llevadas
a escena.
-El manejo de la voz
-Relación espacio, tiempo. Gesto y voz
3- Criterios de evaluación:
·
El respeto por el
otro.
·
La interpretación
de las diferentes lecturas para llevarlas a escena.
·
La capacidad de
trabajar en equipo.
·
La creatividad en
la puesta en escena
· La apropiación del rol correspondiente.
· La capacidad de escucha·
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de consignar la
presente guía, responde las siguientes preguntas:
1. De las tres frases célebres
colocadas en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se
relaciona con tu propia vida?
Si te gustaron las tres, Justifica tu
respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia
vida.
En la próxima clase compartiremos tus evidencias.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario