Guía No. 02 del tercer periodo. Grado séptimo. Aspectos básicos del proceso a desarrollar.

 

Año: 2022   Periodo:tercero

Grado:Séptimo

Guía No. 01

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del tercer periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

 

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

 Comunicativa

 

2. Pregunta problematizadora:

 ¿Cómo me expreso a través de mi cuerpo en movimiento?

 

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Reconoce las posibilidades expresivas  que ofrece el movimiento corporal como herramienta para la creación de expresiones artísticas

 

Reconoce las posibilidades expresivas que ofrecen los sonidos y la música  como herramientas para la creación de expresiones artísticas.

 

 

2.2. Procedimentales:

Desarrolla la conciencia de la expresión corporal y de la técnica para aplicarla a la creación artística.

 

2.3. Actitudinal:

Comprende la importancia de la expresión oral y corporal para dar sentido a sus propias creaciones y las de sus compañeros.

 

Expresa gusto por algunas de las manifestaciones musicales características del folclor de su cultura.

3. Contenidos:

Juegos teatrales.

-La improvisación

La puesta en escena a través de:

-El guión

  -El argumento

Creaciones literarias cortas y llevadas a escena.

-El manejo de la voz

-Relación espacio, tiempo. Gesto y voz

 

3- Criterios de evaluación:

·        El respeto por el otro.

·        La interpretación de las diferentes lecturas para llevarlas a escena.

·        La capacidad de trabajar en equipo.

·        La creatividad en la puesta en escena

·        La apropiación del rol correspondiente.       

·          La capacidad de escucha·      

 

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde las siguientes preguntas:

1. De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres, Justifica tu respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia vida.

En la próxima clase compartiremos tus evidencias.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.