Guía No. 02 del tercer periodo. Grado séptimo. Aspectos básicos del proceso a desarrollar.

 

Año: 2022   Periodo:tercero

Grado:Séptimo

Guía No. 01

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del tercer periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

 

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para lograrlo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1. Competencia:

 Comunicativa

 

2. Pregunta problematizadora:

 ¿Cómo me expreso a través de mi cuerpo en movimiento?

 

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Reconoce las posibilidades expresivas  que ofrece el movimiento corporal como herramienta para la creación de expresiones artísticas

 

Reconoce las posibilidades expresivas que ofrecen los sonidos y la música  como herramientas para la creación de expresiones artísticas.

 

 

2.2. Procedimentales:

Desarrolla la conciencia de la expresión corporal y de la técnica para aplicarla a la creación artística.

 

2.3. Actitudinal:

Comprende la importancia de la expresión oral y corporal para dar sentido a sus propias creaciones y las de sus compañeros.

 

Expresa gusto por algunas de las manifestaciones musicales características del folclor de su cultura.

3. Contenidos:

Juegos teatrales.

-La improvisación

La puesta en escena a través de:

-El guión

  -El argumento

Creaciones literarias cortas y llevadas a escena.

-El manejo de la voz

-Relación espacio, tiempo. Gesto y voz

 

3- Criterios de evaluación:

·        El respeto por el otro.

·        La interpretación de las diferentes lecturas para llevarlas a escena.

·        La capacidad de trabajar en equipo.

·        La creatividad en la puesta en escena

·        La apropiación del rol correspondiente.       

·          La capacidad de escucha·      

 

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde las siguientes preguntas:

1. De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? ¿De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Si te gustaron las tres, Justifica tu respuesta explicando el por qué y de qué manera se relacionan con tu propia vida.

En la próxima clase compartiremos tus evidencias.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.