Guía No. 01 Área ética. Grado Noveno.

 

Guía No. 01. TERCER PERIODO. 

Grado: Noveno. Asignatura: Ética.

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

Desarrollo

 

1. Competencia:

 Ser social y ciudadana.

 

2. Pregunta problematizadora:

¿Qué acciones sociales, económicas y políticas del país reflejan la práctica de los valores de igualdad y equidad?

 

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Actúa con independencia crítica en diferentes contextos en procura del bien común.

2.2. Procedimentales:

Reconoce la diferencia como una oportunidad para aprender y fortalecer valores de igualdad y equidad en lo social.

2.3. Actitudinal:

Examina las acciones sociales en su país y descubre los valores que permiten vivir en igualdad y justicia.

3. Contenidos:

- Examino las acciones sociales en mi país y descubro los valores que permiten vivir en igualdad y justicia.

- Reconozco la diferencia como una oportunidad para aprender y fortalecer valores de igualdad y equidad en lo social.

- Me formo en el pensamiento moral y ético. (Proyecto de vida)

 

-Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.

 

 

3- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de socialización

·        La calidad del argumento

·        El interés para investigar en relación con las temáticas planteadas.

·        La relación que establece entre los diferentes conceptos planteados y su realidad.

 

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.