Guía No. 01 Área ética. Grado Noveno.

 

Guía No. 01. TERCER PERIODO. 

Grado: Noveno. Asignatura: Ética.

Recuerda consignar la fecha de la clase, de acuerdo al horario virtual, establecido en la institución.

Tema: Presentación del proceso a llevar a cabo, durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.

Desarrollo

 

1. Competencia:

 Ser social y ciudadana.

 

2. Pregunta problematizadora:

¿Qué acciones sociales, económicas y políticas del país reflejan la práctica de los valores de igualdad y equidad?

 

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Actúa con independencia crítica en diferentes contextos en procura del bien común.

2.2. Procedimentales:

Reconoce la diferencia como una oportunidad para aprender y fortalecer valores de igualdad y equidad en lo social.

2.3. Actitudinal:

Examina las acciones sociales en su país y descubre los valores que permiten vivir en igualdad y justicia.

3. Contenidos:

- Examino las acciones sociales en mi país y descubro los valores que permiten vivir en igualdad y justicia.

- Reconozco la diferencia como una oportunidad para aprender y fortalecer valores de igualdad y equidad en lo social.

- Me formo en el pensamiento moral y ético. (Proyecto de vida)

 

-Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.

 

 

3- Criterios de evaluación:

·        La capacidad de socialización

·        La calidad del argumento

·        El interés para investigar en relación con las temáticas planteadas.

·        La relación que establece entre los diferentes conceptos planteados y su realidad.

 

Bienvenid@ a soñar, crear y transformar. Cordialmente tu profe. Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.