Guía N. 02 del tercer periodo. Grado sexto.Contenidos básicos.
Año: 2022 Periodo: tercero
Grado:sexto
Guía No. 01
Tema: presentación del proceso a llevar a
cabo durante el tercer periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del tercer periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del tercer periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión
del día:
En medio de
las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir
adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para seguir lográndolo:
- “Todos nuestros sueños pueden hacerse
realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney
- “Un logro espectacular esta siempre
precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller
-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso
en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.
1-Competencia:
Comunicación
Pregunta problematizadora:
¿Qué diferencias hay entre el arte y la artesanía?
2-Indicadores de desempeño
2.1. Conceptual:
Conceptualiza acerca de las diferencias existentes entre el
arte y la artesanía.
2.2. Procedimental:
Realiza diversos objetos
preferiblemente de uso cotidiano a partir de algunos de los materiales existentes en su entorno.
2.3. Actitudinal:
Manifiesta
gusto y apropiamiento de las diversas técnicas que utiliza..
3. Contenidos:
1. Historia
de la artesanía.
2. Algunas
de las artesanías de Colombia y algunos de los materiales utilizados para
realizarlas.
3. Las
manualidades:
-El papel
globo: las transparencias.
-La lana:
los tejidos, los nudos, el modelado en arcilla
-El telar
- los
tapetes
- Las
cometas en lana.
Nota: dadas
las circunstancias de tiempo con este grado,
durante la cuarentena, se hace necesario finalizar el proceso iniciado
en el segundo periodo, alusivo al tema del ritmo, el cual se seguirá trabajando
con la metodología planteada en dicho periodo y luego, continuaremos con el
proceso del tercer periodo aquí descrito.
3- Criterios de
evaluación
·
El manejo y
reconocimiento de los diferentes materiales que se utilicen.
·
La creatividad en
las propuestas planteadas.
·
El respeto por el
trabajo del otro.
·
La Relación
existente entre tema y técnica.
·
El reconocimiento
de la utilidad de cada objeto elaborado.
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de consignar la
presente guía, responde la siguiente pregunta:
De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? De qué manera se relaciona con tu propia vida?
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario