Guía N. 02 del tercer periodo. Grado sexto.Contenidos básicos.

 

Año: 2022   Periodo: tercero

Grado:sexto

Guía No. 01

Tema: presentación del proceso a llevar a cabo durante el tercer periodo.

Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del tercer periodo.

Actividades:

1- Reflexión del día

2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del tercer periodo.

3- Ejercicio práctico reflexivo

Desarrollo

1- Reflexión del día:

En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia tenemos la oportunidad de salir adelante, te regalo algunas frases que te servirán de motivación para seguir lográndolo:

- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”
Walt Disney

- “Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular.”
Robert H. Schuller

-“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”
Winston Churchill.

 

1-Competencia:

Comunicación

Pregunta problematizadora:

¿Qué  diferencias hay  entre el arte y la artesanía?

2-Indicadores de desempeño

2.1. Conceptual:

Conceptualiza  acerca de las diferencias existentes entre el arte y la artesanía.

2.2. Procedimental:

Realiza diversos objetos preferiblemente de uso cotidiano a partir de algunos de los   materiales existentes en su entorno.

2.3. Actitudinal:

Manifiesta gusto y apropiamiento de las diversas técnicas que  utiliza..

3. Contenidos:

1. Historia de la artesanía.

2. Algunas de las artesanías de Colombia y algunos de los materiales utilizados para realizarlas.

3. Las manualidades:

-El papel globo: las transparencias.

-La lana: los tejidos, los nudos, el modelado en arcilla

-El telar

- los tapetes

- Las cometas en lana.

Nota: dadas las circunstancias de tiempo con este grado,  durante la cuarentena, se hace necesario finalizar el proceso iniciado en el segundo periodo, alusivo al tema del ritmo, el cual se seguirá trabajando con la metodología planteada en dicho periodo y luego, continuaremos con el proceso del tercer periodo aquí descrito.

3- Criterios de evaluación

·        El manejo y reconocimiento de los diferentes materiales que se utilicen.

·        La creatividad en las propuestas planteadas.

·        El respeto por el trabajo del otro.

·         La Relación existente entre tema y técnica.

·        El reconocimiento de la utilidad de cada objeto elaborado.

3. Ejercicio práctico reflexivo:

Una vez termines de consignar la presente guía, responde la siguiente pregunta:

De las tres frases célebres colocadas en la reflexión, ¿cuál te gustó más y por qué? De qué manera se relaciona con tu propia vida?

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.