Guía No 05 Grado noveno 2do periodo. la perspectiva paralela en el espacio exterior.

 

Guía N. 05 de artes  grado noveno

Segundo periodo

Recuerda consignar  la fecha en tu cuaderno de acuerdo al horario virtual.

Tema: La perspectiva paralela en el espacio exterior.

Objetivos:

-Reconocer la utilización de los elementos básicos  de la perspectiva,  en la representación de un espacio exterior.

-Aplicar las características básicas de la perspectiva paralela a la representación de un espacio exterior de uso cotidiano.

- Visualizarnos con proyección a futuro, a partir de la perspectiva paralela

Actividades:

Reflexión del día.

Permanezco conectado a mi momento presente. Agradezco mis experiencias pasadas y confío en mi bienestar futuro.

Elaboración conceptual

Ejercicio práctico

Desarrollo

Esta actividad la denominaremos: me visualizo en el espacio exterior a partir de la utilización de la perspectiva paralela.

Reflexión del día.

Permanezco conectado a mi momento presente. Agradezco mis experiencias pasadas y confío en mi bienestar futuro.

Elaboración conceptual

Perspectiva: termino que significa representar las cosas tal como las vemos y no como son.

La perspectiva paralela:

Es la perspectiva de un solo punto de fuga, ubicado éste al frente de nuestro punto de vista. Es la única perspectiva en la que coinciden el P.F y el P.V.

Se denomina así debido al predominio de las líneas paralelas, en la representación. Las líneas paralelas serán las que hacemos a escuadra y serán completamente verticales  o completamente horizontales según sea el caso, las demás serán líneas convergentes porque irán a parar al P. F.

Ejercicio práctico:

Teniendo en cuenta el proceso explicado por la profesora en la asesoría virtual, procede a representar tu propia perspectiva paralela, visualizándote en el exterior, centrado en el punto de fuga. Para lograrlo debes luego de haber hecho el espacio exterior, observarte detenidamente ante el espejo y representarte de cuerpo entero en el lugar que corresponde al Punto de vista.



Una vez finalizado tu gráfico debes colorearlo y debajo de él, debes escribir la frase que corresponde a la reflexión del día, ubicada al principio del presente texto.

Con este ejercicio te invito a cerrar este proceso: soñando creando y transformando.

Evidencias:

Una vez tengas tu ejercicio y tu auto evaluación listas envíalas a la plataforma de Saga Sisga. Plazo para entregar tus evidencias agosto 24 de 2020.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.