Guía N.08 Grado octavo. La simetría y la realidad.

                                     Año: 2021   Periodo:segundo

Grado:octavo

Guía No.06

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Desarrollo

Fecha

Tema: La simetría radial y la realidad

Objetivos:

- Brindar el paso a paso de la actividad realizada en el encuentro virtual,  con el fin de dar apoyo a quien no asistió o a quien aún asistiendo no entendió

-Establecer relación de equilibrio entre  la geometría y nuestro cuerpo como un todo simétrico.

Actividades

1. Elaboración conceptual

2. Ejercicio práctico.

3. Evaluación

Desarrollo


-Elaboración conceptual
Simetría: concepto que entre otras significa: la exacta correspondencia entre las partes que conforman un todo y que conllevan al equilibrio.
Por lo tanto es importante que no perdamos de vista que la palabra clave de este proceso es Equilibrio. Ten en cuenta que cuando en el todo no hay equilibrio, lo que hay es desestabilidad; ello sucede con nuestro cuerpo y con cualquier ser vivo que habite nuestro planeta, por ello aparecen las enfermedades, la contaminación ambiental y todo lo que sobreviene cuando no hay armonía.

En esta oportunidad vamos a trabajar la SIMETRÍA RADIAL. Que es la que mejor representa el equilibrio que, debe existir en nuestro planeta y obviamente en nuestro interior cuando cohabitamos con él.

Ejercicio práctico:

ahora realizaremos un ejercicio en el cual plasmaremos lo que debe ser nuestro sentir en relación al equilibrio: entre nosotros y el planeta, entre nosotros y los demás y con nosotros mismos.

1. Representa un círculo del ancho de la hoja de tu block.

2. Mirándote al espejo represéntate en el centro de dicho círculo, con tu ropa, tu cabello del largo y color que es, tus brazos y piernas, tu torso y tu pelvis. Coloréalo como corresponde de acuerdo a tus características.

3. Del centro del círculo, sin pasar por encima de tu cuerpo, saca líneas que dividan el círculo en partes iguales, al menos 8 ejes de simetría.

4. En los espacios exteriores a tu figura ve realizando tu diseño simétrico, formas que te tranquilicen, que te hagan sentir feliz, pleno y con ganas de salir adelante en medio de las dificultades. 

5. Una vez tengas tu diseño coloréalo de tal manera que haya armonía  y orden en los colores, es decir, equilibrio.

6. Si no es posible que crees tu propio diseño, que es lo ideal, repite el  ejemplo y coloréalo a tu gusto, pero con equilibrio (ritmo) en los colores.

Terminado tu diseño, puedes escribir en la parte inferior el siguiente texto:

Yo soy equilibrio, soy paz, soy uno con el universo entero.

Observa el ejemplo.

Obviamente debes completar el diseño dando la vuelta con las mismas formas a todo el círculo.


Terminado tu trabajo márcalo con tu nombre, apellido, grupo y envíalo a la plataforma clasroom

3. Evaluación

1. Explica con tus palabras qué diferencias encontraste entre la simetría radial y las demás que hemos visto.

2. De acuerdo a tu esfuerzo y dedicación colocate una valoración de 1 a 5.

Terminado tu trabajo márcalo con tu nombre, apellido y grupo y envíalo al igual que tu evaluación a la plataforma clasroom.

Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.