Actividad de apoyo, cultura y folclor. Grado décimo

 

Guía  N. 03 SEGUNDO PERIODO.

Grado: Décimo

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.

Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la clase.

Tema: Reconozco  nuestro folclor ACTIVIDAD DE APOYO

Objetivos:

1-Brindar el paso a paso, a quienes no participaron de la actividad en grupo de trabajo.

- Desglosar el término de cultura y relacionarlo con las características de nuestro país.

- Identificar algunos de los aspectos característicos del folclor colombiano

Actividades:

1 .Reflexión

3- Ejercicio práctico.

Desarrollo

1 .Reflexión.


Te sugiero no desaprovechar esta oportunidad, no hay peor cosa que los remordimientos de conciencia, sobre lo que pudo ser y no fue, por descuido nuestro. Ánimo.

2. Ejercicio práctico

2.1. Debes tener en cuenta las instrucciones dadas en la presente guía de tal manera que tu trabajo pueda llegar a cumplir con los objetivos propuestos para la actividad de apoyo.

2.2 Debes consultar qué significa el concepto de cultura y de qué manera se relaciona con las características de nuestro país, es decir que elementos de los que caracterizan nuestro país, son expresión de su cultura.

2.3. Debes consultar que es folclor y de acuerdo a la región del país que te correspondió, consultar los elementos folclóricos que caracterizan esa región:

Ritmos característicos, comida típica, y vestuario. Para ponernos en contexto de la región, acompañaras tu consulta de vídeos donde se interpreten los ritmos característicos de esa región, incluyendo el vestuario característico de cada ritmo. Imágenes alusivas a los sitios turísticos de esa región y la comida típica.

2.4. Con la información anterior debes hacer un mapa conceptual y anexarlo a  este trabajo, este mapa no puede ser de Internet, debe ser tu propia elaboración.

2.5. La consulta anterior deberás presentarla, por escrito, acompañada de las imágenes y los vídeos consultados.  

Evidencias:

Una vez tengas tus evidencias debes enviarlas: mapa conceptual, imágenes alusivas a cada componente del folclor, imágenes de sitios turísticos de la región, vídeos de ritmos característicos. Tu autorretrato teniendo en cuenta los instructivos dados y el separador del segundo periodo, sino los has realizado. Debes enviarlos a la plataforma CLASROOM

Anexando la siguiente evaluación:

1. ¿Como te parecieron las actividades?.Justifica tu respuesta

3. ¿Que te dio dificultad?. Justifica tu respuesta

4. ¿Que descubriste a través de ellas? Justifica tu respuesta

5. ¿Que preguntas te surgieron? Justifica tu respuesta.

Si además de las actividades anteriores no habías realizado el separador del periodo, debes observar la guía y realizarlo de acuerdo a las instrucciones dadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.