Actividad de apoyo, cultura y folclor. Grado décimo
Guía
N. 03 SEGUNDO PERIODO.
Grado: Décimo
Recuerda consignar en tu cuaderno la
presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de
acuerdo al horario te corresponde la clase.
Tema:
Reconozco nuestro folclor ACTIVIDAD DE APOYO
Objetivos:
1-Brindar el paso a paso, a quienes no participaron de la actividad en grupo de trabajo.
- Desglosar
el término de cultura y relacionarlo con las características de nuestro país.
-
Identificar algunos de los aspectos característicos del folclor colombiano
Actividades:
1 .Reflexión
3- Ejercicio
práctico.
Desarrollo
1 .Reflexión.
Te sugiero
no desaprovechar esta oportunidad, no hay peor cosa que los remordimientos de
conciencia, sobre lo que pudo ser y no fue, por descuido nuestro. Ánimo.
2. Ejercicio
práctico
2.1. Debes tener en cuenta las
instrucciones dadas en la presente guía de tal manera que tu trabajo pueda
llegar a cumplir con los objetivos propuestos para la actividad de apoyo.
2.2 Debes
consultar qué significa el concepto de cultura y de qué manera se relaciona con
las características de nuestro país, es decir que elementos de los que
caracterizan nuestro país, son expresión de su cultura.
2.3. Debes
consultar que es folclor y de acuerdo a la región del país que te correspondió,
consultar los elementos folclóricos que caracterizan esa región:
Ritmos
característicos, comida típica, y vestuario. Para ponernos en contexto de la
región, acompañaras tu consulta de vídeos donde se interpreten los ritmos
característicos de esa región, incluyendo el vestuario característico de cada
ritmo. Imágenes alusivas a los sitios turísticos de esa región y la comida
típica.
2.4. Con la
información anterior debes hacer un mapa conceptual y anexarlo a este trabajo, este mapa no puede ser de
Internet, debe ser tu propia elaboración.
2.5. La
consulta anterior deberás presentarla, por escrito, acompañada de las imágenes y
los vídeos consultados.
Evidencias:
Una vez tengas tus evidencias debes
enviarlas: mapa conceptual, imágenes alusivas a cada componente del folclor, imágenes
de sitios turísticos de la región, vídeos de ritmos característicos. Tu autorretrato
teniendo en cuenta los instructivos dados y el separador del segundo periodo,
sino los has realizado. Debes enviarlos a la plataforma CLASROOM
Anexando la siguiente evaluación:
1. ¿Como te
parecieron las actividades?.Justifica tu respuesta
3. ¿Que te
dio dificultad?. Justifica tu respuesta
4. ¿Que
descubriste a través de ellas? Justifica tu respuesta
5. ¿Que
preguntas te surgieron? Justifica tu respuesta.
Si además de las actividades anteriores no habías realizado el separador del periodo, debes observar la guía y realizarlo de acuerdo a las instrucciones dadas.
Comentarios
Publicar un comentario