Guía No. 03. Segundo periodo. Grado séptimo. Fernando Botero.



Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Séptimo

Guía No. 03 

Recuerda consignar en tu cuaderno la presente guía tal cual lo hacemos en clase de manera habitual.
Colocas la fecha del día en que de acuerdo al horario te corresponde la clase.
Tema: Artistas antioqueños, Fernando Botero.
Objetivos:
-Reconocer las características de tema, técnica y estilo en la obra de Fernando Botero.
- Que cada estudiante a partir de los elementos aportados realice su propia propuesta artística

Actividades:
1.Reflexión del día
2- Elaboración conceptual
3. Ejercicio práctico
                                                                     
                                                               Desarrollo

1. Reflexión del día
Adentrarnos en las biografías  de personas famosas que han logrado sus sueños y al mismo tiempo han logrado aportar a su cultura a su tiempo, es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida. Primero que todo porque podemos conocer experiencias ajenas que nutrirán enormemente las nuestras y en segundo lugar porque ayudarán a clarificar las metas que nos vamos proponiendo con nuestro proyecto de vida. Y por último es la posibilidad de darnos cuenta que esas personas como seres humanos han tenido una vida y una experiencias muy similares a las nuestras. Han tenido dificultades, fortalezas y debilidades al igual que nosotros.
Bienvenidos a disfrutar del recorrido por estas bellas biografías de algunos de nuestros artistas antioqueños.

2. Elaboración conceptual:
 
Debes consultar la biografía de Fernando Botero, teniendo en cuenta: 
Dónde nació, cómo era su vida de niño, de joven, de adulto.  Que temas trata en sus obras y porqué. Qué técnicas trabaja en sus obras, algunos aspectos característicos de su estilo.
De las obras que observes de este artista, debes seleccionar una y en relación con ella debes  justificar: porque te gustó, cuál es el tema, en qué técnica está hecha, qué dimensiones o medidas tiene la original. Recuerda que sus obras pueden ser pinturas o esculturas, cualquiera de ellas vale.
Una vez tengas tu consulta, sintetizala a través de un mapa mental en el cual pongas en evidencia los aspectos básicos de tu consulta, recuerda que el mapa mental puede tener dibujos y textos.
Ejercicio práctico:
Este lo realizaremos en el próximo encuentro virtual, para el cual debemos tener a nuestra disposición, el block, los colores, los que tengan papeles de colores podrán utilizarlos, tijeras y colbón.
3.Evaluación
Una vez realizada tu actividad envíamela adjuntando la siguiente evaluación:
1. Sintetizado, ¿qué aprendiste con esta actividad?
2. ¿Que te dio dificultad?
3. ¿Que preguntas te surgieron?


Evidencias:
Una vez tengas elaborado tu mapa mental, hayas seleccionado tu imagen y hayas hecho tu evaluación, enviamelos a la plataforma de clasroom a más tardar en la fecha indicada.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en la solidaridad, la felicidad y la asertividad. 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.