Guia N01 Segundo periodo artes octavo
Año: 2021 Periodo: segundo
Grado:octavo
Guía No. 01
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1. Descripción de los elementos básicos que harán parte del proceso del segundo periodo
2-Consignación en el cuaderno los elementos que corresponden a contenidos y criterios de evaluación.
Desarrollo
1- Descripción de los elementos básicos que harán parte del proceso del segundo periodo:
1.1 Competencia:
Apreciación estética
1.2 Indicadores de desempeño:
Conceptual:
Identifica los parámetros
técnicos, interpretativos, estilísticos y culturales de las manifestaciones
artísticas propias del arte bizantino y del arte gótico.
Procedimental:
Realiza propuestas artísticas
propias y actuales acudiendo a algunos
de los elementos característicos del arte bizantino y del arte gótico, entre
ellos la simetría y el color.
Actitudinales:
-Hace aportes significativos a
la clase, alusivos a las temáticas tratadas, y a partir su relación con la realidad.
-Valora las
manifestaciones artísticas desarrolladas en diferentes contextos históricos
como parte del patrimonio cultural.
1.3 Contenidos:
La historia del arte: el
arte bizantino y el arte gótico
El origen de la iconografía
La simetría y los
rosetones
El caleidociclo
La cuadricula
Los vitrales y el arte
religioso.
1.4 Criterios de evaluación.
La
claridad y coherencia en la interpretación de las lecturas propuestas.
La
atención en clase.
La
participación en la clase
La
creatividad en las propuestas planteadas.
El
manejo técnico en relación con los recursos y los procedimientos indicados
La
relación entre la teoría y la práctica
2. Una vez termines de leer la guía, procede a consignar en tu cuaderno los párrafos que corresponden a contenidos y criterios de evaluación.
Bienvenid@ a alcanzar la plenitud vibrando en
la solidaridad, la felicidad y la asertividad.
Comentarios
Publicar un comentario