Guia N. 01 Segundo periodo grado sexto.
Grado sexto. Guía N. 01 segundo
periodo
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignar
en el cuaderno los elementos básicos que componen el proceso del segundo
periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
“Tenemos que
saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción y no la
contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer
que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo que hacemos bien, y
habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que no sabemos
aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque habremos
aprendido con gozo”.
2-Consignación de los elementos
básicos que componen el proceso del segundo periodo:
En este
periodo vamos a conjugar los elementos faltantes del primer periodo con el
segundo periodo
2.1Competencia:
Sensibilidad
2.2Indicadores de desempeño
Conceptuales:
- Reconoce
sus posibilidades corporales de
expresión artística.
- Identifica y disocia los canales expresivos cuerpo-voz.
Crea diálogos entre las diferentes partes de su cuerpo.
-Reconozco las diferencias básicas existentes entre el arte rupestre y el
arte egipcio.
Procedimentales:
- Realiza propuestas artísticas a partir de la
comprensión de los elementos básicos del arte rupestre y el arte egipcio.
-Comprende y da sentido a ejercicios de expresión artística a través
de su cuerpo en movimiento.
Actitudinal:
Denota confianza en su gestualidad corporal y en las
expresiones de los otros.
2.3Contenidos:
El arte
rupestre
El arte
egipcio
El ritmo,
creaciones rítmicas con manos, con pies, etc.
El argumento
La expresión
corporal y la literatura infantil.
La puesta en
escena, cuento infantil.
2.4 Criterios de evaluación
La participación en la clase
·
Socialización de
los resultados obtenidos
·
La atención
durante la clase
·
El manejo de los
recursos de trabajo
·
La creatividad en
las propuestas planteadas.
·
El respeto por el
otro
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una
vez termines de copiar la guía, escribe tu aprendizaje en relación con la
reflexión del día, y cómo crees tú que es posible que la lleves a la práctica a través del proceso del
segundo periodo.
Envíame
tu respuesta al correo:
Asegúrate
de digitar bien el correo y recuerda que este debe ir con tu nombre, tu
apellido, el grado y el grupo 6-, si no cumples con estas reglas tu correo no
podrá ser evaluado.
Recuerda
colocar en tu correo como asunto: primera guía del segundo periodo.
Bienvenido
(a) a estudiar con entusiasmo y dedicación.
Plazo para consignarla en tu cuaderno y enviar evidencia mayo 29
profe eso hay que copiarlo todo
ResponderBorrar