Guia N. 01 Segundo periodo grado sexto.


Grado sexto. Guía N. 01 segundo periodo
Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1- Reflexión del día
2-Consignar en el cuaderno los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.
3- Ejercicio práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
“Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción y no la contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo que hacemos bien, y habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que no sabemos aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque habremos aprendido con gozo”.
2-Consignación de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo:
En este periodo vamos a conjugar los elementos faltantes del primer periodo con el segundo periodo
2.1Competencia:
 Sensibilidad
2.2Indicadores de desempeño
Conceptuales:
- Reconoce sus  posibilidades corporales de expresión artística.
- Identifica y disocia los canales expresivos cuerpo-voz. Crea diálogos entre las diferentes partes de su cuerpo.
-Reconozco las diferencias básicas existentes entre el arte rupestre y el arte egipcio.
Procedimentales:
- Realiza propuestas artísticas a partir de la comprensión de los elementos básicos del arte rupestre y el arte egipcio.
-Comprende y da sentido a ejercicios de expresión artística a través de su cuerpo en movimiento.
Actitudinal:
Denota  confianza en su gestualidad corporal y en las expresiones de los otros.
2.3Contenidos:
El arte rupestre
El arte egipcio
El ritmo, creaciones rítmicas con manos, con pies, etc.
El argumento
La expresión corporal y la literatura infantil.
La puesta en escena, cuento infantil.
2.4 Criterios de evaluación
La participación en la clase
·        Socialización de los resultados obtenidos
·        La atención durante la clase
·        El manejo de los recursos de trabajo
·        La creatividad en las propuestas planteadas.
·        El respeto por el otro
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de copiar la guía, escribe tu aprendizaje en relación con la reflexión del día, y cómo crees tú que es posible que la lleves  a la práctica a través del proceso del segundo periodo.
Envíame tu respuesta al correo:

Asegúrate de digitar bien el correo y recuerda que este debe ir con tu nombre, tu apellido, el grado y el grupo 6-, si no cumples con estas reglas tu correo no podrá ser evaluado.
Recuerda colocar en tu correo como asunto: primera guía del segundo periodo.
Bienvenido (a) a estudiar con entusiasmo y dedicación.
Plazo para consignarla en tu cuaderno y enviar evidencia mayo 29

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.