Guía N. 01 segundo periodo grado noveno.


Año: 2021   Periodo: segundo

Grado: noveno

Guía No. 01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: presentación del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1. Descripción de los elementos que conforman el proceso del segundo periodo.
2-Consignación en el cuaderno de los contenidos y los criterios de evaluación del segundo periodo.

Desarrollo
1. Descripción de los elementos que conforman el proceso del segundo periodo:

1.1. Competencia:
    Sensibilización
1.2. Indicadores de desempeño:
       Conceptuales:
-Reconoce desde la realidad y (o) desde la representación las diferentes posibilidades que le brinda  la perspectiva lineal.
-Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte renacentista, en la que el espacio es un aspecto fundamental.
        Procedimentales.
Transfiere al plano, el volumen y la profundidad que se observan en los objetos y espacios que lo (la) rodean, teniendo en cuenta para ello las diferentes clases de perspectiva lineal que existen.
      Actitudinales.
-Describe, compara y explica los procedimientos técnicos que utiliza.
-Reconoce y valora la historia del arte de la tradición local y universal.

    1.3. Contenidos:

La perspectiva lineal o artística:
La perspectiva paralela
La perspectiva oblicua
La perspectiva aérea.
Artistas clásicos y contemporáneos  relacionados con la técnica.
Leonardo Da Vinci, Durero, Rafael, Miguel Ángel y otros.


1.4. Criterios de evaluación
·       - La relación entre los conceptos y la puesta en práctica.
·       - La capacidad de utilizar la técnica a partir de la observación de  espacios reales.
·        -La creatividad en las propuestas realizadas con base en la percepción de la realidad.
·       -La puesta en práctica del procedimiento técnico indicado.
-La capacidad de socializar en relación con  las diferentes temáticas planteadas.

2. Una vez hayas terminado de leer la guía, consigna en tu cuaderno los capítulos que corresponden a contenidos y criterios de evaluación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.