Guía N. 01 segundo periodo grado noveno.
Año: 2021 Periodo: segundo
Grado: noveno
Guía No. 01
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1. Descripción de los elementos que conforman el proceso del segundo periodo.
2-Consignación en el cuaderno de los contenidos y los criterios de evaluación del segundo
periodo.
Desarrollo
1. Descripción de los elementos que conforman el proceso del segundo periodo:
1.1. Competencia:
Sensibilización
1.2. Indicadores de desempeño:
Conceptuales:
-Reconoce
desde la realidad y (o) desde la representación las diferentes posibilidades
que le brinda la perspectiva lineal.
-Reconoce
los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte renacentista,
en la que el espacio es un aspecto fundamental.
Procedimentales.
Transfiere al plano, el volumen y la profundidad que se observan en
los objetos y espacios que lo (la) rodean, teniendo en cuenta para ello las
diferentes clases de perspectiva lineal que existen.
Actitudinales.
-Describe,
compara y explica los procedimientos técnicos que utiliza.
-Reconoce y valora la historia del arte de la tradición local
y universal.
1.3. Contenidos:
La
perspectiva lineal o artística:
La
perspectiva paralela
La
perspectiva oblicua
La
perspectiva aérea.
Artistas clásicos
y contemporáneos relacionados con la técnica.
Leonardo
Da Vinci, Durero, Rafael, Miguel Ángel y otros.
1.4. Criterios de
evaluación
· - La relación entre
los conceptos y la puesta en práctica.
· - La capacidad de
utilizar la técnica a partir de la observación de espacios reales.
· -La creatividad en
las propuestas realizadas con base en la percepción de la realidad.
· -La puesta en
práctica del procedimiento técnico indicado.
-La capacidad de socializar en relación
con las diferentes temáticas planteadas.
2. Una vez hayas terminado de leer la guía, consigna en tu cuaderno los capítulos que corresponden a contenidos y criterios de evaluación.
Comentarios
Publicar un comentario