Guía N. 01 segundo periodo grado noveno.


Año: 2021   Periodo: segundo

Grado: noveno

Guía No. 01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: presentación del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1. Descripción de los elementos que conforman el proceso del segundo periodo.
2-Consignación en el cuaderno de los contenidos y los criterios de evaluación del segundo periodo.

Desarrollo
1. Descripción de los elementos que conforman el proceso del segundo periodo:

1.1. Competencia:
    Sensibilización
1.2. Indicadores de desempeño:
       Conceptuales:
-Reconoce desde la realidad y (o) desde la representación las diferentes posibilidades que le brinda  la perspectiva lineal.
-Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte renacentista, en la que el espacio es un aspecto fundamental.
        Procedimentales.
Transfiere al plano, el volumen y la profundidad que se observan en los objetos y espacios que lo (la) rodean, teniendo en cuenta para ello las diferentes clases de perspectiva lineal que existen.
      Actitudinales.
-Describe, compara y explica los procedimientos técnicos que utiliza.
-Reconoce y valora la historia del arte de la tradición local y universal.

    1.3. Contenidos:

La perspectiva lineal o artística:
La perspectiva paralela
La perspectiva oblicua
La perspectiva aérea.
Artistas clásicos y contemporáneos  relacionados con la técnica.
Leonardo Da Vinci, Durero, Rafael, Miguel Ángel y otros.


1.4. Criterios de evaluación
·       - La relación entre los conceptos y la puesta en práctica.
·       - La capacidad de utilizar la técnica a partir de la observación de  espacios reales.
·        -La creatividad en las propuestas realizadas con base en la percepción de la realidad.
·       -La puesta en práctica del procedimiento técnico indicado.
-La capacidad de socializar en relación con  las diferentes temáticas planteadas.

2. Una vez hayas terminado de leer la guía, consigna en tu cuaderno los capítulos que corresponden a contenidos y criterios de evaluación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.