Guía N. 01 de ética del segundo periodo. Grado séptimo


Guía N. 01 segundo periodo. Grado séptimo
Área ética
Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: Conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1- Reflexión del día
2-Consignación en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo.
3- Ejercicio práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
 Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad (Dalai Lama)
2-Consignación de los elementos básicos que componen el proceso del segundo periodo:
2.1Competencia:
Ser social y ciudadana.
  
2.2 Pregunta problematizadora
¿Cómo combinar las emociones y los sentimientos con la responsabilidad para alcanzar las metas comunes?
2.3 Indicadores de desempeño
Conceptual
Regula su actuar con convicción, acatando las normas de la institución, y participando en su transformación siempre que busque el logro de las metas comunes.
Procedimental
Comprendo que existen diferentes formas de proyectar y reflejar los deseos, los pensamientos, los sentimientos y las emociones.
Actitudinal
Reflexiona sobre sus propios sentimientos y los que pueden sentir otros.
2.4. Contenidos:
-Reconozco mis propios sentimientos y los de los demás
-Maneras de proyectar y reflejar los deseos, los pensamientos y las emociones
- Reconozco mi carácter como herramienta para transformar mis emociones negativas.

- Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.

-Regulo mis emociones y sentimientos actuando con convicción, y acatando las normas de la institución.

- Aprendo a transformar y buscar el logro de  metas comunes.

Proyecto de vida



2.5. Criterios de evaluación:
·        La capacidad de  socialización,
·        El apropiamiento de los conceptos.
·        La creatividad en las propuestas realizadas.
·        El respeto por el otro
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una vez termines de copiar la guía, escribe tu aprendizaje en relación con la reflexión del día, y que  crees tú que estás haciendo en esta cuarentena para
Ponerla en práctica.
Envíame tu respuesta al siguiente correo:

Asegúrate de digitar bien el correo y recuerda que este debe ir con tu nombre, tu apellido, el grado y el grupo 7-, si no cumples con estas reglas tu correo no podrá ser evaluado.
Recuerda colocar en tu correo como asunto: primera guía de ética del segundo periodo.
Bienvenido (a) a estudiar con entusiasmo y dedicación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.