Guía N. 01 de ética del segundo periodo. Grado séptimo
Guía N. 01 segundo periodo. Grado
séptimo
Área ética
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: presentación del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: Conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades:
1- Reflexión
del día
2-Consignación
en el cuaderno de los elementos básicos que componen el proceso del segundo
periodo.
3- Ejercicio
práctico reflexivo
Desarrollo
1- Reflexión del día:
Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la
desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz
interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras
como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión
son las fuentes de la paz y la felicidad (Dalai Lama)
2-Consignación de los elementos
básicos que componen el proceso del segundo periodo:
2.1Competencia:
Ser
social y ciudadana.
2.2 Pregunta problematizadora
¿Cómo combinar las emociones y los sentimientos con la responsabilidad
para alcanzar las metas comunes?
2.3 Indicadores de desempeño
Conceptual
Regula su actuar con convicción, acatando las normas de la institución,
y participando en su transformación siempre que busque el logro de las metas
comunes.
Procedimental
Comprendo que existen diferentes formas de proyectar y reflejar los
deseos, los pensamientos, los sentimientos y las emociones.
Actitudinal
Reflexiona sobre sus propios
sentimientos y los que pueden sentir otros.
2.4. Contenidos:
-Reconozco mis propios sentimientos y los de los demás
-Maneras de proyectar y reflejar
los deseos, los pensamientos y las emociones
- Reconozco mi carácter como herramienta para transformar mis emociones
negativas.
- Me formo como un ser social
en la búsqueda del bien común.
-Regulo mis emociones y sentimientos actuando con convicción, y acatando
las normas de la institución.
- Aprendo a transformar y buscar el logro de metas comunes.
Proyecto de vida
2.5. Criterios de evaluación:
·
La capacidad de socialización,
·
El apropiamiento
de los conceptos.
·
La creatividad en
las propuestas realizadas.
·
El respeto por el
otro
3. Ejercicio práctico reflexivo:
Una
vez termines de copiar la guía, escribe tu aprendizaje en relación con la
reflexión del día, y que crees tú que estás
haciendo en esta cuarentena para
Ponerla
en práctica.
Envíame
tu respuesta al siguiente correo:
Asegúrate
de digitar bien el correo y recuerda que este debe ir con tu nombre, tu
apellido, el grado y el grupo 7-, si no cumples con estas reglas tu correo no
podrá ser evaluado.
Recuerda colocar en tu correo como
asunto: primera guía de ética del
segundo periodo.
Bienvenido
(a) a estudiar con entusiasmo y dedicación.
Comentarios
Publicar un comentario