2021. Grado séptimo. Guía N. 01 del segundo periodo.
Año: 2021 Periodo: Segundo
Grado: Séptimo
Guía No.01
Recuerda consignar la fecha de la
clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.
Tema: Descripción del proceso a llevar a
cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: Conocer los elementos básicos que
constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades
1. Descripción de los elementos básicos que conforman el proceso del segundo periodo.
2-Consignación
en el cuaderno de los contenidos y los criterios de evaluación del segundo
periodo.
Desarrollo
1.Descripción de los elementos básicos que conforman el proceso del segundo periodo.
1. Competencia:
Apreciación estética.
1.2 Pregunta problematizadora
¿En qué aspectos
se diferencian la técnica, la temática y el estilo?
1.3 Indicadores de desempeño
Conceptual
Diferencia a
nivel conceptual, tema, técnica y estilo, en relación con algunos de los
artistas más representativos del departamento de Antioquia.
Procedimental
Realiza composiciones artísticas propias, teniendo como referentes la
vida y obra de algunos de los artistas más representativos de nuestro
departamento. y movimientos artísticos
tratados en el periodo, los oficios, la tradición, la rebeldía, la naturaleza,
etc.
Actitudinal
Aprecia y simboliza de manera original expresiones artísticas
realizadas a partir de la historia de su departamento.
1.4. Contenidos:
Biografías:
En relación
con vida y obra, temas, técnicas y estilo de algunos artistas representativos
del departamento de Antioquia: Fernando Botero, Pedro Nel Gómez, Débora Arango
y Rodrigo Arenas Betancourt.
El arte
precolombino:
Orígenes y
características.
Los sellos
precolombinos.
Las
máscaras.
1.5. Criterios de evaluación:
·
La calidad de la
socialización, en términos de interpretación.
·
El apropiamiento
de los conceptos.
·
La creatividad en
las propuestas realizadas.
·
La relación entre
las propuestas y los conceptos trabajados.
·
El manejo de los
recursos propuestos para el tema
2. Una vez hayas leído los elementos anteriores, debes consignar en tu cuaderno lo que corresponde a los contenidos y los criterios de evaluación.
Comentarios
Publicar un comentario