2021. Grado séptimo. Guía N. 01 del segundo periodo.


Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Séptimo

Guía No.01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: Conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades
1. Descripción de los elementos básicos que conforman el proceso del segundo periodo.
2-Consignación en el cuaderno de los contenidos y los criterios de evaluación del segundo periodo.
Desarrollo

1.Descripción de los elementos básicos que conforman el proceso del segundo periodo.

1. Competencia:  
Apreciación estética.
1.2 Pregunta problematizadora
¿En qué aspectos se diferencian la técnica, la temática y el estilo?
1.3 Indicadores de desempeño
Conceptual
Diferencia a nivel conceptual, tema, técnica y estilo, en relación con algunos de los artistas más representativos del departamento de Antioquia.
Procedimental
Realiza composiciones artísticas propias, teniendo como referentes la vida y obra de algunos de los artistas más representativos de nuestro departamento.  y movimientos artísticos tratados en el periodo, los oficios, la tradición, la rebeldía, la naturaleza, etc.
Actitudinal
Aprecia y simboliza de manera original expresiones artísticas realizadas a partir de la historia de su departamento.
1.4. Contenidos:
Biografías:
En relación con vida y obra, temas, técnicas y estilo de algunos artistas representativos del departamento de Antioquia: Fernando Botero, Pedro Nel Gómez, Débora Arango y Rodrigo Arenas Betancourt.
El arte precolombino:
Orígenes y características.
Los sellos precolombinos.
Las máscaras.
1.5. Criterios de evaluación:
·        La calidad de la socialización, en términos de interpretación.
·        El apropiamiento de los conceptos.
·        La creatividad en las propuestas realizadas.
·        La relación entre las propuestas y los conceptos trabajados.
·        El manejo de los recursos propuestos para el tema

2. Una vez hayas leído los elementos anteriores, debes consignar en tu cuaderno lo que corresponde a los contenidos y los criterios de evaluación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.