2021. Grado séptimo. Guía N. 01 del segundo periodo.


Año: 2021   Periodo: Segundo

Grado: Séptimo

Guía No.01

Recuerda consignar la fecha de la clase de acuerdo al horario virtual establecido en la institución.

Tema: Descripción del proceso a llevar a cabo durante el segundo periodo.
Objetivo: Conocer los elementos básicos que constituyen el proceso del segundo periodo.
Actividades
1. Descripción de los elementos básicos que conforman el proceso del segundo periodo.
2-Consignación en el cuaderno de los contenidos y los criterios de evaluación del segundo periodo.
Desarrollo

1.Descripción de los elementos básicos que conforman el proceso del segundo periodo.

1. Competencia:  
Apreciación estética.
1.2 Pregunta problematizadora
¿En qué aspectos se diferencian la técnica, la temática y el estilo?
1.3 Indicadores de desempeño
Conceptual
Diferencia a nivel conceptual, tema, técnica y estilo, en relación con algunos de los artistas más representativos del departamento de Antioquia.
Procedimental
Realiza composiciones artísticas propias, teniendo como referentes la vida y obra de algunos de los artistas más representativos de nuestro departamento.  y movimientos artísticos tratados en el periodo, los oficios, la tradición, la rebeldía, la naturaleza, etc.
Actitudinal
Aprecia y simboliza de manera original expresiones artísticas realizadas a partir de la historia de su departamento.
1.4. Contenidos:
Biografías:
En relación con vida y obra, temas, técnicas y estilo de algunos artistas representativos del departamento de Antioquia: Fernando Botero, Pedro Nel Gómez, Débora Arango y Rodrigo Arenas Betancourt.
El arte precolombino:
Orígenes y características.
Los sellos precolombinos.
Las máscaras.
1.5. Criterios de evaluación:
·        La calidad de la socialización, en términos de interpretación.
·        El apropiamiento de los conceptos.
·        La creatividad en las propuestas realizadas.
·        La relación entre las propuestas y los conceptos trabajados.
·        El manejo de los recursos propuestos para el tema

2. Una vez hayas leído los elementos anteriores, debes consignar en tu cuaderno lo que corresponde a los contenidos y los criterios de evaluación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía n.01 grado octavo teoría del color, clasificación de los colores.

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.