Grado séptimo, de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad

GRADO SÉPTIMO
GUÍA N. 01
En tu cuaderno al igual que hacemos en clase debes consignar las siguientes guías.

Tema: De la bidimensionalidad a la tridimensionalidad
Objetivo: Evidenciar las diferencias básicas existentes entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad.
Actividades:
1-Recomendación del día: me cuido, te cuido y nos cuidamos todos, prevengamos el contagio.
2-instrucciones básicas
3-Ejercicio práctico.

Desarrollo
1-Recomendación del día: me cuido, te cuido y nos cuidamos todos, prevengamos el contagio.
2-instrucciones básicas: teniendo en cuenta que en clase ya dibujamos en bidimensional la estrella de cuatro puntas, vamos ahora a realizarla en tridimensional, a partir de la técnica del origami, una vez la hayas realizado procede a reconocer en ella el número de vértices que encuentres, estos corresponden a los puntos que tenías en el dibujo, escribe en tu cuaderno cuantos son, reconoce las aristas y escribe en tu cuaderno cuantas son, estas corresponden en el dibujo a las líneas, reconoce los planos, recuerda que son los espacios delimitados por líneas en la tridimensionalidad estarían delimitados por aristas, escribe cuantos son.
Escribe el nombre de los triángulos que conforman la estrella y si no son triángulos escribe como se llama cada figura geométrica que allí aparece.
Bienvenido a disfrutar de la técnica del origami, para iniciarnos en el reconocimiento del mundo tridimensional, ponle atención al vídeo y sigue las instrucciones.




Una vez finalizado tu trabajo tomale una foto y envíamela al siguiente correo
rosoesgi@hotmail.com
A más tardar el viernes 20 de marzo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía No. 02. Grado décimo. Separador tercer periodo.

Guía N. 07 colores calidos y fríos. Grado octavo.

Guía No. 06. Grado noveno. La Perspectiva oblicua en relación con el espacio exterior.