grado noveno el claroscuro, direcciones de la luz y sus efectos.
Guía N. 01
En tu
cuaderno debes consignar las presentes guías al igual que hacemos en la clase.
Tema. Las
direcciones de la luz.
Objetivo:
reconocer la manera cómo influye la dirección de la luz, en la forma como
percibimos los objetos.
Actividades:
1- Recomendación del día
2- Elaboración conceptual
3- Ejercicio práctico
4- Fecha de entrega
DESARROLLO
1- Recomendación del día: si yo me
cuido, te cuido y nos cuidamos todos. Prevengamos el contagio.
2- Elaboración conceptual:
Direcciones de la luz
La luz puede llegar a los objetos desde diferentes direcciones ellas son: lateral, Frontal
lateral, por encima, contraluz o por detrás, semi-contraluz y por debajo, esta última es la única que no puede verse bajo el efecto de la luz solar.
A continuación encuentras
algunas imágenes que ilustran el fenómeno.
Analiza las anteriores imágenes y relacionalas con la realidad, teniendo en cuenta la manera como se ven los objetos bajo la influencia de la luz, según sea su dirección, observa e identifica en que lado está la fuente lumínica en cada gráfico, recuerda que son factores claves para reconocerlo la sombra propia y la sombra proyectada, en qué dirección están ambas, y que ellas siempre están del lado contrario de la fuente lumínica.
3-Ejercicio práctico
Una vez hayas reconocido los elementos básicos en las anteriores imágenes, procede a representar en tu block un objeto de tu casa, que puedas colocar cerca de una ventana o iluminar con un bombillo y que puedas mover o moverte al rededor de él de acuerdo a la dirección de luz que vayas a trabajar. Debes hacer los seis gráficos con el mismo objeto, recuerda como debemos manejar el lápiz si quieres difuminar esta bien, ten en cuenta que hayan diferentes tonos sobre el objeto, es decir ten en cuenta que va de claro a oscuro pasando por grises, no te olvides de representar la sombra proyectada, para ello debes representar la superficie en que se encuentra el objeto.
Una vez hayas realizado este ejercicio, envíame el resultado al siguiente correo:
Te deseo éxito y recuerda hacer uso de tu paciencia.
Analiza las anteriores imágenes y relacionalas con la realidad, teniendo en cuenta la manera como se ven los objetos bajo la influencia de la luz, según sea su dirección, observa e identifica en que lado está la fuente lumínica en cada gráfico, recuerda que son factores claves para reconocerlo la sombra propia y la sombra proyectada, en qué dirección están ambas, y que ellas siempre están del lado contrario de la fuente lumínica.
3-Ejercicio práctico
Una vez hayas reconocido los elementos básicos en las anteriores imágenes, procede a representar en tu block un objeto de tu casa, que puedas colocar cerca de una ventana o iluminar con un bombillo y que puedas mover o moverte al rededor de él de acuerdo a la dirección de luz que vayas a trabajar. Debes hacer los seis gráficos con el mismo objeto, recuerda como debemos manejar el lápiz si quieres difuminar esta bien, ten en cuenta que hayan diferentes tonos sobre el objeto, es decir ten en cuenta que va de claro a oscuro pasando por grises, no te olvides de representar la sombra proyectada, para ello debes representar la superficie en que se encuentra el objeto.
Una vez hayas realizado este ejercicio, envíame el resultado al siguiente correo:
A más tardar el martes 24 de marzo
Nota:
Si aún no has hecho esta actividad,puedes realizarla y enviarla entre el 21 y el 24 de abril. Enviala al correo que aparece a continuación escribiendo tu nombre completo y apellidos, grado y grupo al que perteneces.
rosoesgi@hotmail.com
Nota:
Si aún no has hecho esta actividad,puedes realizarla y enviarla entre el 21 y el 24 de abril. Enviala al correo que aparece a continuación escribiendo tu nombre completo y apellidos, grado y grupo al que perteneces.
rosoesgi@hotmail.com
Te deseo éxito y recuerda hacer uso de tu paciencia.
Comentarios
Publicar un comentario